«Enorme sabor amargo»: Tech3 reacciona a la penalización de Maverick Viñales
El director del equipo Tech3 KTM, Nicolas Goyon, expresó su frustración después de que Maverick Vinales fuera despojado de un notable segundo puesto en el Gran Premio de Qatar del domingo MotoGP por una penalización posterior a la carrera por la presión de los neumáticos.
Vinales produjo, con mucho, su mejor carrera hasta el momento en la RC16, pasando del sexto lugar en la parrilla para superar a Marc Marquez por la delantera y cruzar la línea en segundo lugar.
Parecía ser el primer podio de KTM de la temporada y el primer top diez de Vinales con el equipo, hasta que los comisarios de la FIM confirmaron que la presión de su neumático delantero estaba por debajo del mínimo legal durante más del 60% de las vueltas.
Vinales recibió la penalización estándar de 16 segundos, cayendo al 14º lugar y promoviendo a Franco Morbidelli al tercero detrás de Marquez y Francesco Bagnaia.
“Es bastante obvio que nos vamos de Qatar con un gran sabor amargo después de que nos impusieran una penalización tardía”, dijo Goyon. “Maverick Vinales tuvo un fin de semana increíble, con su mejor clasificación de la temporada.
“Hoy, mostró un nivel de rendimiento increíble, conduciendo a un ritmo fuerte luchando con los mejores en la parte delantera. La moto era rápida, y marcó la segunda vuelta más rápida de la carrera, así que todo funcionaba bien.”

Maverick Vinales, 2025 Qatar MotoGP
“Una regla que a veces puede ser injusta”
Vinales casi con seguridad infringió la regla de la presión de los neumáticos porque su equipo no había anticipado que pasaría cinco vueltas liderando la carrera en aire limpio y fresco.
“Desafortunadamente, recibimos una penalización por baja presión de neumáticos, una regla que a veces puede ser injusta, pero las reglas son reglas y tenemos que aceptarlas”, dijo Goyon.
“No le quita su rendimiento, que mantendremos en mente de cara a la próxima ronda, así que gracias Maverick por un fin de semana sólido.”
Vinales, recién salido de celebrar un podio con su cuarta marca diferente de moto MotoGP, restó importancia a la penalización.
“La moto fue increíble, todo encajó… ¡Ya tengo ganas de volver a subirme a la moto!”
El jefe de Red Bull KTM Factory, Aki Ajo, dijo: “El potencial de podio de Maverick es importante para toda la familia KTM… ahora presionaremos aún más.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar