Gigi Dall’Igna insiste en que Ducati ‘no puede bajar la guardia’

El jefe de Ducati, Gigi Dall’Igna, dice que sus rivales de MotoGP mostraron “lo temibles que pueden ser” en el Gran Premio de Qatar y provocó un recordatorio de “nunca bajar la guardia”.
El fabricante italiano, cortesía de Marc Márquez, arrasó con otro doblete de sprint/gran premio en 2025 en Qatar, ya que aún no ha sido derrotado en ninguna carrera.
Pero un giro sorpresa liderando el gran premio para Maverick Viñales de KTM parecía amenazar el dominio de Ducati hasta las etapas finales de la carrera del domingo pasado.
Márquez pudo superar a Viñales para ganar, aunque el piloto de Tech3 mantuvo a raya a Pecco Bagnaia para terminar segundo en la carrera, solo para que le quitaran su podio debido a una penalización por presión de neumáticos.
Gigi Dall’Igna elogia a Ducati en Qatar
En su informe posterior a la carrera, Dall’Igna se deshizo en elogios por los logros de Ducati, pero emitió una advertencia a la marca después del desafío de KTM en Qatar.
“Otro fin de semana especial para nuestras motos y pilotos”, dijo.
“Ducati obtiene un uno-dos con un podio que, una vez más, está vestido con nuestros colores, colocando cinco motos entre los seis primeros.
“Una victoria, la 21ª consecutiva, con un sabor intenso contra oponentes fuertes que acaban de mostrar lo temibles que pueden ser.
“Un éxito que, a la luz de cómo se desarrolló, nos insta a nunca bajar la guardia.”
Dall’Igna calificó la actuación de Márquez en Qatar de “incomparable”, al tiempo que señaló que el resultado del domingo de Bagnaia era “digno de su posición”.
“Un Marc incomparable en este momento, en un ejercicio de estilo que una vez más demostró toda su fuerza, pero sobre todo su capacidad táctica y sagacidad competitiva al saber leer la carrera y modular sus recursos en los momentos más importantes, optimizando la forma y el tiempo para el ataque final”, añadió.
“Así, registró su tercer éxito en cuatro carreras largas, el séptimo de las ocho carreras totales disputadas hasta ahora.
“Pole, sprint, GP y vuelta rápida en una pista que no lo había visto sobresalir durante más de 10 años: esta no era una de sus pistas favoritas y esto hace que su éxito sea aún más brillante.
“También estoy satisfecho con la carrera de Pecco, una buena lucha digna de su posición, limitada solo por haber tenido una salida de parrilla demasiado lejos de la primera línea, lo que lo obligó a desplegar inmediatamente recursos preciosos para remontar, sin poder conservarlos para el final de la carrera, en la que inevitablemente todo esto pasó factura.”
Tomado de https://www.crash.net/rss