La moto que no se cae vuelve con más fuerza: Lit Motors C1 apunta a 2029
Corría el mes de noviembre del año 2013 cuando, por primera vez, nos hicimos eco del interesante trabajo llevado a cabo por la startup californiana Lit Motors. La denominada C1, a medio camino entre una moto y un vehículo de dos ruedas carrozado en su totalidad, destacaba además por contar con un elaborado sistema de autoequilibrado, así como estar propulsada por un equipo eléctrico.
Lit Motors C1: Ahora en versión 2.0
Casi tres años después de aquello, Lit Motors publicaba un video en sus redes sociales donde podíamos ver como se desplazaba la C1 sobre una pista de hielo manteniendo el equilibrio. A su vez, también éramos conocedores del interés de Apple en adquirir la marca. De este modo y haciendo uso de sus recursos, finalizar el desarrollo de esta motocicleta tan avanzada que además podría ser la primera en ser completamente autónoma, compitiendo directamente con los vehículos de cuatro ruedas que ya están prácticamente en su última fase de desarrollo.
Ahora, en 2025, continúa la historia de Lit Motors y su icónica C1 eléctrica. Haciendo un breve repaso del modelo recordemos que en su momento la marca explicaba que este se podía mantener en equilibrio gracia al uso de dos giroscopios enormes ubicados bajo el suelo y capaces de generar un par máximo de nada menos que 1.700 Nm.
Equipada con dos motores eléctricos en las ruedas y baterías de ion-litio de 8 kWh, anunciaba en su momento una autonomía superior a 300 km por carga, con una velocidad máxima superior a los 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de unos 6 segundos. Todo ello combinado con un equipamiento premium donde encontraríamos climatización, equipo de sonido, ventanillas eléctricas, conectividad con smartphone y otros “aditamentos” más cercanos al coche que a la moto.
También sistemas de seguridad de última hornada en su momento como airbags, cinturones y sistemas de seguridad redundantes que evitaran la pérdida de equilibrio en todo momento. Ahora Lit Motors está finalizando una campaña de crowdfunding, en la web especializada WeFunder, en la que lleva recaudados casi 1,7 millones de dólares gracias a la confianza en el proyecto de más de 1.000 inversores.
La marca ha anunciado un plan estratégico de desarrollo durante los próximos nueve años, con un prototipo actualizado en apenas unos meses, y con el año 2029 marcado en el calendario como el momento en el que lanzaría al mercado su esperada C1. Además, la marca estima unas ventas de más de 300.000 unidades en los primeros 5 años de comercialización, dato realmente optimista teniendo en cuenta en la fase del proyecto en la que se encuentra actualmente. Ojalá que nos equivoquemos.
Tomado de https://soymotero.net/