Rossi seguirá en MotoGP: firma con Petronas Yamaha para 2021
El seis veces campeón de MotoGP Valentino Rossi correrá por lo menos un año más en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
El piloto italiano, de 41 años, firmó por una temporada con el equipo malasio Petronas Yamaha y será coequipero de Franco Morbidelli en 2021.
Considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos en MotoGP, Rossi ha acumula 89 victorias, 199 podios y es el único en la historia que ha sido campeón del mundo en 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP.
En acuerdo con Petronas obedece a las decisiones del equipo de fábrica, Monster Energy Yamaha MotoGP, de contratar al piloto francés del Petronas, Fabio Quartararo, para la próxima campaña y de mantener al español Maverick Viñales, movimiento que dejó a Rossi sin asiento.
De esta forma, el italiano tomará el lugar del francés en Petronas y correrá por novena temporada consecutiva a los mandos de la Yamaha YZR-M1, ahora en el equipo satélite.
Petronas Yamaha, que tiene su origen en Malasia, está viviendo apenas su seguna temporada en MotoGP, después de su debut en 2019. Este año ya suma tres victorias, dos de Quartararo y una de Morbidelli.
“En nombre de Petronas Yamaha Sepang Racing Team y sus socios, es un honor darle la bienvenida a Valentino Rossi, un piloto icónico y leyenda, a nuestro equipo para el próximo año. Su experiencia será un gran activo para el equipo de cara a su tercera temporada. Aprenderemos mucho de él”, dijo Razlan Razali, Principal del Petronas Yamaha SRT.
El acuerdo es por la campaña 2021, con opción de un año más, dependiendo de los resultados deportivos y de qué tan competitivo sea Rossi con su nuevo equipo.
Tomado de revistamoto.com