La BMW G 310 GS actualiza su motor a Euro5 y también se ofrecerá con la librea del 40 aniversario GS
Muchos estaban esperando ya a que llegara la renovación de la pequeña rutera de BMW y la puesta de gala de la G 310 GS ha tenido lugar a la vez que la de las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure.
Una vez más se recurre al motor monocilíndrico de 313 cc, que ahora sí pasa las pruebas de Euro5 y sin perder ni un ápice de potencia, que sigue marcada en los 34 CV.
La pequeña de la familia también dispondrá de pintura especial ’40 años GS’
La montura GS de acceso se ha puesto las pilas de cara a las restricciones Euro5 y ya podemos decir que la BMW G 310 GS está lista para mantenerse en el mercado, sin que su motor monocilíndrico de 313 cc haya reducido su potencia ni su par, que siguen siendo de 34 CV y 28 Nm.
Tras cuatro años de ciclo comercial, el fabricante germano también ha querido aprovechar para realizar pequeños retoques a la pequeña GS, como son la incorporación del acelerador electrónico, el renovado embrague antirrebote y unas manetas de freno y embrague que ahora se pueden ajustar en hasta cuatro posiciones distintas.
La BMW G 310 GS 2021 junto a sus hermanas mayores BMW R 1250 GS y R 1250 GS 2021, en los acabados ’40 años GS’.
La mirada de la BMW G 310 GS también se ha beneficiado de un nuevo faro LED, que se une a la luz de freno que ya estaba disponible, misma tecnología que se ha añadido en los indicadores intermitentes. En el caso de las cubiertas protectoras de la moto, ahora vienen pintadas en gris titanio metalizado, tanto la del alternador como la del embrague y la de la bomba de agua.
A los colores básicos que acompañan a esta montura, acabado Rallye y Blanco Polar, se añade ahora también la posibilidad de pintarla con los colores negro y amarillo de la edición especial que surge por el 40 aniversario de GS, algo que ya vimos en las nuevas BMW F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure y que hoy mismo también han estrenado las BMW R 1250 GS y F 1250 GS Adventure.
A falta de conocer su disponibilidad y precio, es de esperar que el coste se mantengan en los 6.250 euros que hay que pagar como mínimo para adquirirla actualmente.
En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK
Tomado de Motorpasion – Moto