Jalisco aumentará el costo del refrendo de las placas de moto
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso un aumento del 3 por ciento en el precio del refrendo de placas de motocicletas a través de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.
Mediante este incremento, el Gobierno del Estado busca recaudar 6 mil 398 millones de pesos por impuestos y 5 mil 515 millones por el cobro de derechos estatales, contando motos y automóviles.
Con la propuesta de ley, que debe turnarse a las comisiones del Congreso Local para la aprobación de los diputados, el refrendo para las motos costará 16 pesos más el próximo año, lo que dejará el precio en 276.
Los motociclistas obtendrán una rebaja del 15 por ciento por el pronto pago durante enero, y de 5 por ciento en febrero y marzo, en el caso del refrendo.
De todas maneras, el contribuyente debe cubrir la donación obligatoria de 55 pesos, de la cual 32 se irán a la Cruz Roja y 23 al Hogar Cabañas.
En el caso de las licencias nuevas para conducir moto, Alfaro propuso un costo de 440 pesos, 40 más que en 2020, mientras que la renovación será de 416 pesos, lo que representa un aumento de 38 pesos.
Tomado de revistamoto.com