Yamaha lleva un paso adelante a la MT-09 con la versión SP
la firma japonesa Yamaha llevó un paso adelante a su hypernaked MT-09 con una versión a la que llamó SP, más estilizada, inteligente y exclusiva.
Esta moto deportiva sin carenado busca precisamente satisfacer a los pilotos que buscan algo más, ya que tiene acabados que le dan un toque más agresivo, suspensiones de alto rendimiento y control de crucero de serie, que se activa a más de 50 km/h y resulta muy útil en los viajes por carretera.
En la parte ciclo, la moto cuanta con horquillas KYB con tubos de 41 mm, con fibra de carbono con características de diamante, más suaves y sensibles, y ajustables en precarga, rebote y compresión. El amortiguador es Öhlins.
Sobresale también por detalles estéticos como el muelle amarillo del amortiguador y el piñón de transmisión negro. El manillar y las palancas vienen en negro anodizado, y los depósitos de líquido de freno, en un tono ahumado transparente.
Su esquema de color se llama Icon Performance, con tonos azules y negros en el depósito, y conductos de aire.
Se trata de la tercera generación de la motocicleta, que ya cumple con la normativa Euro 5 de emisión de gases. Con la versión base, viene con motor DOHC de 889 cc, de tres cilindros en línea y refrigerado por líquido, y produce 93 Nm a 7000 rpm y 119 cv de potencia máxima a 10,000 rpm.
El paquete electrónico presenta un nuevo sistema de cambio rápido, IMU de seis ejes, ayudas sensibles a la inclinación, ABS y modos de funcionamiento de motor conmutables.
Yamaha no ha dado a conocer el precio, pero el modelo estará disponible a partir de marzo de 2021.
Tomado de revistamoto.com