Motorista demanda a Ada Colau por destrozarse la rodilla al patinar en un cojín berlinés
Desde verano del año pasado, fecha en la que empezaron a verse importantes cambios en las calles de Barcelona, la Ciudad Condal se ha convertido en una trampa para los usuarios de las dos ruedas.
Desafortunadamente, esas trampas ya han provocado graves accidentes, incluida la muerte de un motorista que impactó contra una barrera New jersey.
Eso no ha cambiado nada y el pasado mes de febrero fue un joven de la ciudad el que sufrió las consecuencias de esta “nueva movilidad”. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido no quedarse de brazos cruzados y, tal y como recoge el medio digital Metropoli Abierta, el motorista ha decidido demandar a Ada Colau.
Según explica Albert, así se llama el joven, a Metropoli, él circulaba por el Paseo Fabra i Puig. Al pasar un semáforo realizó un giro “a 10 km/h” y entonces su moto patinó en un cojín berlinés, otro de los obstáculos habituales en Barcelona.
Para evitar una caída de graves consecuencias tuvo que apoyar el pie y, al hacerlo, su rodilla se “destrozó totalmente por dentro”.
La lesión fue de tal gravedad que, tras haberse realizado las pertinentes pruebas médicas, le han confirmado que tendrá que pasar por quirófano y, según explica le esperan al menos 3 meses de rehabilitación.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, y tras consultar con el asesoramiento legal de su aseguradora, el motorista ha iniciado los trámites para demandar a Ada Colau.
Según explica a Metropoli, ha decidido actuar contra la alcaldesa, no contra el Ayuntamiento de Barcelona, porque denunciar a la institución supondría “haberlo pagado todos” y no lo considera adecuado.
Al contar con pruebas médicas y testigos, el motorista aseguraba al medio digital que confía en que el proceso siga adelante satisfactoriamente.
Tomado de solomoto.es