La Aprilia RS660 debuta en el MotoAmerica con un triplete
‘Hat trick’ para la Aprilia RS660 en su debut en el MotoAmerica -el antiguo campeonato AMA norteamericano- dentro de la categoría Twins Cup, destinada a bicilíndricas de 600 a 800 c.c.
En esta categoría participan motos como la Suzuki SV650, la Ducati Monster 797, o la Yamaha MT-07, todas ellas carenadas para la ocasión, además de la Kawasaki Ninja 650.
Aunque llegó al MotoAmerica sin casi tiempo para que los equipos pudiesen trabajar en ella, la nueva deportiva de Noale ha demostrado que las buenas sensaciones deportivas que nos dejó en su presentación el pasado mes de octubre también se reflejan en los circuitos.
Los tres primeros puestos entre 23 motos
En la primera carrera de la temporada, celebrada este fin de semana en el Road Atlanta Circuit, Kaleb De Keyrel (Robem Engineering Team), que partía desde la segunda posición de una parrilla de 23 pilotos, logró alzarse con la victoria, por delante de Jody Barry (Righteous Racing Team) y su compañero de equipo Hayden Schultz.
“Ha sido súperdivertido, una batalla muy bonita”, comentó De Keyrel. “Llegar aquí sin prácticamente haberme subido a la nueva moto y ser ya tan rápido demuestra que hice bien mi trabajo”.
“La Aprilia llegó tan cerca de empezar el campeonato que no tuvimos mucho tiempo. No estaría aquí sin Matt Spicer, Gene Burcham y todo el Robem Engineering Team, que pasó muchas horas con la Aprilia RS 660 y trabajó a fondo para prepararla para la carrera. Obviamente, estuve en la lucha por el campeonato del año pasado, pero no lo gané, así que ahora tengo ganas de demostrar que puedo seguir así y ganar carreras”.
La Aprilia RS660 también competirá en el Tourist Trophy 2022, dentro de la categoría Twins (bicilíndricas), demostrando que los equipos confían en su competitividad.
Tomado de solomoto.es