Disfrutan el retador terreno de Aculco en el Nacional de Enduro
Cientos de pilotos continúan conquistando terrenos complejos y divertidos en el Campeonato Nacional de Enduro 2021, que este fin de semana celebró su tercera fecha en el pueblo mágico de Aculco, en el Estado de México.
Los participantes salieron de la Plaza Constitución y se dirigieron a la Comunidad Bimbo para las competencias, que se llevaron a cabo a partir de las 8:00 horas del sábado. El clima fue agradable, con ligeras variaciones entre frío y calor.
Los 119 competidores enfrentaron una pista 100 por ciento endurera, de 26 km de longitud con encintados para tres pruebas especiales: un punto a punto lineal y dos cross test de herradura de montaña y encintado de meta. La mayor parte del trazado fue de bajada, con muy buena tracción a pesar de la lluvia del viernes y seguridad adecuada.
El recorrido fue muy retador, sólo pudieron finalizarlo 66 pilotos y hubo una gran cantidad de 79 penalizaciones, por lo que hasta hoy la organización sólo ha dado a conocer los resultados preliminares.
En la categoría estelar Expertos, en la que los pilotos recorren cinco veces las tres pruebas, el ganador fue Homero Díaz, del Estado de México, a los mandos de una motocicleta KTM; en segundo sitio finalizó Didier Charles Goirand, de la CDMX, con una Sherco, y en tercero el italiano Massimo Mangini, también con una Sherco.
En Expertos 30, en la que se dan cuatro vueltas, los tres primeros lugares fueron para el michoacano Fernando Vega, quien corrió en una KTM, y los jaliscienses Guizepe Carlos Vázquez, también con una KTM, y Antonio Sahagún, con una Husqvarna.
En Expertos 40 conformaron el podio el hidalguense Alberto Ortiz (KTM) y los mexiquenses Elías Gabriel Pando (Husqvarna) y Orlando López (KTM), y en Avanzados, por los michoacanos Saúl Valdespino (KTM), Rodrigo Chávez (Beta) y Alejandro Bastida (Sherco).
Los campeones de las demás categorías fueron el michoacano Mauricio Suárez (KTM), en Intermedios; el poblano Robert Capdevilla (KTM), en Clase 30; el mexiquense Javier Garza (KTM), en Clase 40; el capitalino Charles Goirand (KTM), en Clase 50; el guanajuatense Jorge Alonso Rodríguez (KTM), en Novatos, y los mexiquenses Eduardo Chavarría (KTM), en Juvenil Pro; Hugo Díaz (KTM), en Juvenil A, y José María Pérez (Sherco), en Juvenil B.
Los resultados son aún preliminares. Los organizadores publicarán los oficiales cuando estén listos en su página web.
La próxima cita del Nacional de Enduro será el 4 y 5 de julio, en Pátzcuaro, Michoacán.
Te invitamos a que mires las fotos de loa acción del fin de semana en Aculco en nuestra galería de Facebook.
Tomado de revistamoto.com