GP de los Países Bajos: salida clave para Quartararo

Ahí ha estado la clave de la carrera, en la salida. Viñales sale regular y casi se toca con Quartararo, quedando relegado a la cuarta posición mientras Bagnaia impone la potencia de la Ducati para colocarse primero con el francés de Yamaha a la zaga y un efectivo Nakagami tercero.
¡Se apaga el semáforo de #MotoGP 🏁! ¡Arranca la carrera de la categoría reina!
¡Se han rozado Quartararo y Viñales nada más salir! #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/bvwmPRDB3u
— DAZN España (@DAZN_ES) June 27, 2021
Rins también hace una buena salida y se coloca quinto, lástima que un giro más tarde un toque con Zarco lo saca de pista y queda último. Una pena porque tenía ritmo y al final ha terminado décimo primero.
Los primeros giros tiene como protagonistas a Bagnaia y Quartararo, aunque se ve que el de Yamaha tiene más ritmo y sólo se ve frenado por la velocidad y aceleración de la Ducati. De hecho, a falta de 20 vueltas Quartararo logra ponerse en cabeza y poco a poco marca distancia con el italiano batiendo el récord de la pista.
¡Es la hora de Maverick Viñales! ⏱️ ¡’Long lap penalty’ para Bagnaia cuando marchaba segundo!#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/uyKpbAO38P
— DAZN España (@DAZN_ES) June 27, 2021
Una vuelta más tarde cae Valentino Rossi que iba en posiciones retrasadas y seis giros más tarde le marcan un long lap a Bagnaia por exceder lo límites de la pista. Penalización que una vez cumplida le relega a la octava posición justo por delante de Márquez.
Hasta ese momento el tapón que iba haciendo por delante del grupo se libera y deja pista libre para que se terminen formando dos grupos, uno con Zarco, Mir y Oliveira y otro un poco más atrás con Bagnaia, Márquez, Aleix Espararó y Nakano.
A falta de ocho vueltas Mir logra superar a Zarco lo que a la postre le supondrá el tercer lugar del cajón y por delante Viñales se lanza en persecución de Quartararo pero el francés ya tiene una buena ventaja y aunque Maverick va recuperando, al final sólo podrá ser segundo a 2,7 segundos del piloto de Niza que finalmente consigue su cuarta victoria de la temporada.
La fortaleza mental que tiene este @FabioQ20 es una de las bases de su éxito. Así lo explica él 🎙️ “25 puntos en este circuito… ¡Es muy bueno! He cambiado mucho mentalmente”.#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/LmATptCavI
— DAZN España (@DAZN_ES) June 27, 2021
Tomado de solomoto.es