Punto final: Valentino Rossi anuncia su retiro de MotoGP
La carrera de Valentino Rossi como piloto profesional de motocicletas llegará a su final el 14 de noviembre, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, tras 26 temporadas.
El nueve veces campeón del Mundial de Motociclismo anunció su retiro este jueves justo cuando se cumplen 25 años de su primer podio, en el Mundial del 125 cc.
“Dije que adoptaría mi decisión tras las vacaciones de verano y he decidido parar al final de esta temporada. Desgraciadamente, será mi última parte de la temporada como piloto MotoGP, y es triste y difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo”, dijo el italiano, en conferencia de prensa, en el marco del GP de Estiria este jueves.
“Tomé la decisión durante la temporada. Cuando comencé el campeonato quería continuar, pero desafortunadamente los resultados han sido inferiores a los esperados”.
“Il Dottore”, de 42 años y seis veces campeón de MotoGP, dijo a principio de esta campaña que alargaría su contrato con Petronas Yamaha un año más si los resultados eran positivos y si mostraba capacidad para ser competitivo, pero hasta ahora el décimo puesto en Mugello ha sido su máximo logro en 2021.
“Debo decirles a mis fans que siempre lo di todo, llevo más de 25 años y siempre he intentado integrarme al máximo para mantenerme en la lucha. Ha sido un largo viaje juntos, muchos fans nacieron y yo ya estaba en pista. Ha sido un camino fantástico, he contado con un grandísimo apoyo en todo el mundo y a veces me sorprende pero me enorgullece su apoyo”, agregó.
En su palmarés, Rossi tiene 115 victorias en el Mundial, 89 en MotoGP, 14 en 250 cc y 12 en 125 cc; 235 podios,199, 21 y 15, respectivamente; 65 pole positions y 96 vueltas rápidas en carrera. Además de sus títulos de MotoGP, cuenta con los de 125cc, 250cc y 500cc.
Pero los días de gloria del piloto italiano ya se ven lejanos: su último campeonato se dio en 2009; su más reciente victoria, en el TT Assen de 2017, y su último podio fue en el GP de España, en Jerez, del año pasado, cuando terminó tercero.
“Honestamente, hace dos años o el pasado no estaba preparado para dejar de competir en MotoGP porque tenía que llegar al punto de agotarlo todo, pero ahora me siento en calma. No estoy feliz, pero puedo decir que si hago un año mas tampoco estaría feliz porque querría competir otros 20 años mas y no estaría satisfecho. Es el momento adecuado y trataré en la segunda dar lo mejor de mí. Es la decisión adecuada”, comentó.
Ahora Rossi participará en el campeonato como propietario del equipo Aramco Racing Team VR46, que será satélite de Ducati y en el que corre su hermano, Luca Marini.
Su carrera como piloto, sin embargo, no se ha terminado, ya que planea competir en algún serial de automovilismo, aunque no ha decidido en cuál.
“Me encanta competir en coches, solo un poco menos que con la moto y a partir año que viene competiré en coches, aun no esta decidido al 100 por ciento con qué, pero me siento piloto y sólo cambiaré de motos a coches”.
Tomado de revistamoto.com