Brad Binder arriesga y gana en el GP de Austria
Con una estrategia muy arriesgada y sufrimiento, el sudafricano Brad Binder se impuso en un Gran Premio de Austria de locura en MotoGP.
El piloto de KTM se quedó con los mismos neumáticos cuando comenzó a llover sobre el circuito Red Bull, en Spielberg, a diferencia de sus rivales, que cambiaron de motos para afrontar la última parte de la carrera.
Finalmente la decisión le benefició y terminó primero, por delante de las Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín en una carrera que contó con la asistencia de 86 mil 366 espectadores.
La lluvia comenzó a caer desde que los pilotos tomaron sus posiciones en la salida, pero duró poco, por lo que los equipos apostaron por llantas para piso seco.
Martín, ganador de la semana pasada en el GRP de Estiria en este mismo escenario, se puso adelante seguido por Bagnaia, Johann Zarco (Ducati), Marc Márquez (Honda) y el Fabio Quartararo (Yamaha).
Como la lluvia amenazaba, la dirección de la carrera mostró bandera blanca, que autoriza a todos los pilotos a cambiar de moto cuando quieran.
Bagnaia, Zarco y Márquez tomaron los primeros lugares tras un error de Martín, mientras que Miller, Quartararo y Joan Mir (Suzuki) luchaban por el cuarto.
Tras cambios de posiciones en una intensa carrera, sobre todo entre Bagnaia, Quartararo y Márquez, los relámpagos avisaron de la inminente lluvia.
Jack Miller (Ducati) y Alex Rins (Suzuki) fueron los primeros en entrar a los pits para cambiar de moto y, a tres vueltas del final, los líderes hicieron lo mismo, con excepción de Binder.
A dos vueltas del final Márquez se fue al suelo, lo que lo mandó a la posición 15.
Con neumáticos de agua, Bagnaia y Martín recuperaron terreno en la vuelta final para subir al podio.
En la clasificación del campeonato lidera Quartararo, con 181 puntos, seguido por Bagnaia (134), Mir (134), Zarco (132) y Miller (105).
La próxima carrera será el GP de Gran Bretaña, el 28 de agosto, en Silverstone.
Tomado de revistamoto.com