Fiesta y velocidad en Rally Charro 2021
Este fin de semana Jalisco fue la sede del primer Rally Charro de ruta y resistencia, organizado por Biker No Name, Still Bones, Bikleros y Los líderes, donde participaron 70 pilotos de Guadalajara y de distintas partes de México en un competencia de 12 horas.
Los pilotos disfrutaron de un viaje exprés por los paisajes del estado y conocieron la existencia del rancho La Chingada como punto de check-ing del trayecto y acompañados de sus familiares y amigos, recorrieron 800 kilómetros por las carreteras de los municipios de: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Arandas, Jesús María, Atotonilco el Alto, La Barca, Ocotlán, Cocula, Ameca, Magdalena y Hostotipaquillo.
Desde el día sábado la aventura comenzó con la junta de preparación que se realizó en el club bar-restaurant El Garage, donde se hizo revisión de motos, repasó de las reglas de competencia y donde se les entregó a los participantes su kit de competidor, con una jersey conmemorativo y su gafet con número de competidor.
El día domingo, desde las 5:30 de la mañana, los pilotos se reunieron nuevamente en El Garage y sarparón desde la 06:00 am, y el último terminó por arrancar a las 06:20 de la mañana.
El primero en llegar fue Alberto Nieva, piloto independiente conocido como “el Seven”, que condujo una YAMAHA FZ6R 2015 de 600 cc, y logró una marca de 8 horas y 48 minutos, que será el récord a vencer en próximas ediciones del Rally. En segundo lugar llegó Fernando “Bosko”, del motoclub Pigs Riders con una marca de 9 horas y 12 minutos conduciendo una Suzuki GSXR 1000 y el tercer lugar fue para Antonio Plasencia, del club Dangers Bike Guadalajara que con una Suzuki V Strom 1000 hizo un tiempo de 9 horas y 45 minutos.
El Rally tuvo sus curiosidades y una de ellas fue que, Sergio “Checo” Alejandro, Tecolotes, fue el único piloto en hacer una marca de 12 horas exactas, con salida a las 06:06 am y regreso a las 18:06, con un ITALIKA Black Bird 2021.
Ángel Mora, de 21 años, fue otro más de los pilotos que dejo huella en esta primer aventura por las carreteras jalisiences, al terminar el recorrido en 11 horas y 43 minutos, con una moto ITALIKA Z150, y aún así no fue la moto más baja de la carrera, si no la moto perteneciente a Williams Noé García, piloto de Mazatlán que corrió con una Bajaj Platina de 100 cc.
Varios de los pilotos fueron reconocidos por su participación en la carrera, después de un ambiente de música en vivo y taquiza que se les ofreció a los pilotos, poco más tarde se realizó una rifa para entregar varios artículos de motociclismo a los participantes, y entre los ganadores, el último lugar que llegó en 70 y hasta las 20:30 horas por complicaciones en la ruta y en el tanque de gasolina, el piloto 22, de nombre José Arturo Rosales Loza y conductor de una Honda Shadow Aero 750, se ganó un casco Bilt original y de alta calidad.
Y así con un gran cierre de fiesta, se espera que para el próximo año se sumen más pilotos a lo que ve luz verde a convertirse en un atractivo biker de turismo, velocidad y resistencia a nivel nacional.
Para mirar las fotos del evento, visita nuestra galería de Facebook.
Tomado de revistamoto.com