Suzuki V-Strom 650, más off-road que nunca
La siempre polivalente Suzuki V-Strom 650 tendrá para este 2022 un nuevo rostro, uno hecho para rodar fuera del camino con su versión “Dark Evo 2”.
Siendo una de las motocicletas Trail más populares del mundo no podía quedarse sin contar con un toque off-road y enduro; una asignatura pendiente que quedará resulta gracias a Trail Découverte Concept.
La empresa francesa fue quien se decidió a crear un kit de transformación para hacer de la Suzuki V-Strom 650 en una moto con actitud para dominar los caminos de tierra y grava.
Este kit incluye un cambio en sus ruedas al pasar de una asfáltica delantera de 19’’ por una off-road de 21’’, además de aumentar la trasera de 17 a 18’’.
La suspensión también tuvo sus modificaciones con una nueva horquilla frontal invertida de 200 mm de recorrido, 50 mm más que en la versión V-Strom de serie y totalmente regulable en precarga, compresión y extensión.
Otro de los cambios notorios son un cubre cárter de aluminio para dar mayor seguridad en el campo. Un manillar Pro Taper Suzuki Factory de 28mm mucho más resistente al stock de 22.
El asiento se cambió por uno rally para dar mayor control aunque sacrificando un poco el confort. El kit incluye una nueva cúpula, reducida y estrecha.
El fabricante alemán SW-Motech también tuvo su participación en esta transformación al brindar nuevas estriberas de enduro que reemplazan a las originales que son más pequeñas (ideales para asfalto, más no para el campo).
Por último, la Suzuki V-Strom 650 “Dark Evo 2” tendrá una batería más liviana al contar una de iones de litio y no una de plomo como normalmente se vende.
Todo este kit de transformación del Trail al off-road tendrá un costo de 3 mil 900 Euros, algo asi como 91 mil 415 pesos mexicanos sin contar con la mano de obra.
Sin duda un costo que valdrá la pena con tal de poder usar la confiable Suzuki V-Strom 650 en un modo totalmente off-road.
Tomado de revistamoto.com