Royal Enfield sigue desarrollando su Bobber SG650
Royal Enfield no descansa, tras sus exitosos modelos de 650 ahora le toca el turno a tres nuevos modelos que aprovecharan el nuevo motor, una Cruiser, la Super Meteor y la Bobber SG650.
Esta última versión, que seguramente se llamará Shotgun, SG650, acaba de ser pillada durante sus pruebas de desarrollo por la región india de Chennai y publicada por nuestros colegas de Rushlane.
En el pasado EICMA ya habíamos visto su Concept Bobber SG650 y por las últimas imágenes obtenidas parece que Royal Enfield aprovechará partes de su diseño para crear este nuevo modelo.
Diseño clásico
A pesar de que la moto de pruebas lleva toda la parte trasera tapada se puede apreciar su diseño clásico como el faro redondo, guardabarros envolventes, depósito en forma de lágrima, asiento individual, doble escape cromado…
También podemos deducir que será muy cómoda debido a su asiento bajo y el ancho manillar retrasado que permite adoptar una postura de conducción relajada.
Mismo motor
En lo referente al propulsor incorporará el mismo motor de 648cc que tan bien le ha sentado a la Interceptor 650 y a la Continental GT 650.
Un bicilíndrico transversal con cigüeñal calado a 270º, con eje de equilibrado y doble árbol de levas en cabeza refrigerado mediante aire y un radiador de aceite, que otorga 47 CV y 52 Nm de par máximo.
Parte ciclo
La parte ciclo que equipe este modelo crea más incognitas si bien para las suspensiones se espera que use el par de amortiguadores traseros marcas de la casa y horquilla invertida delante.
Para la frenada se ha optado por un solo disco de freno delante y detrás ByBre, subdivisión de Brembo, asistido por un ABS de doble vía.
Al igual que en los últimos lanzamientos de Royal Enfield lo normal es que esta nueva Bobber cuente con iluminación LED, cargador USB y el sistema de navegación Tripper.
Seguiremos atentos a la evolución de este modelo que podría empezar a ver su producción a finales de año.
Tomado de solomoto.es