Advertencia de ángulos muertos de visión, máxima precaución

Circular con seguridad y vigilar el tráfico a nuestro entorno es nuestra premisa principal, así que si ves esta señal de advertencia de ángulos muertos de visión toma las máximas precauciones.
Lo más importante es siempre ver y ser visto, y para ello debemos poner todo de nuestra parte para evitar situaciones de peligro que podrían acabar en accidente.
Por nuestra parte debemos estar siempre atentos al tráfico que nos rodea, delante, a los lados y por detrás, vigilando los retrovisores. Y también tratando de anticiparse a cualquier conato de accidente.
Ver, estar vigilante es una parte vital de nuestra supervivencia, pero también lo es asegurarte de ser visto por el resto de los conductores.
Y es que debes estar atento a los vehículos de cuatro ruedas, ya que tienen ángulos muertos de visión; zonas en las que los conductores no te ven. Y en camiones y autobuses estas zonas son aún mayores por lo que hay que evitarlas a toda costa.
Si ves este adhesivo es que estás colocado en una zona en la que el conductor del camión no te ve
Por ello, para evitar estas situaciones y para anticiparse, de manera voluntaria algunos vehículos pesados, camiones, autobuses y autocares, han comenzado a lucir en su parte trasera y laterales un nuevo adhesivo creado por la DGT para defender a motoristas y ciclistas, principalmente, el colectivo más vulnerable.
Se trata de una advertencia para el resto de los conductores avisándoles de los ángulos muertos de visión en su vehículo. Son zonas que los retrovisores no alcanzan a reflejar nuestra posición; y justo aquí es dónde verás este adhesivo que reproducimos en la imagen principal de este artículo.
Este adhesivo lo verás en camiones, furgonetas de gran tamaño, autocares y autobuses, y también en todos los vehículos de servicios y transporte de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Logroño.
No es una señal de obligado cumplimiento sino que los conductores la colocan de manera voluntaria
Así que, si ves este adhesivo es que estás en una zona de ángulo muerto sin visión para el conductor, por lo que puede ser peligroso permanecer en este lugar.
¡Apártate rápidamente a un lugar donde el conductor te vea! Por tu seguridad nunca permanezcas en zonas de ángulo muerto de otros vehículos.
Tomado de solomoto.es