Restricción de motociclistas en Guadalajara será para baja cilindrada
La restricción de circulación de motociclistas en ciertas zonas de la Perla Tapatía se redujo a exclusivamente a las de baja cilindrada y con dos personas.
Las zonas a las que no tendrían acceso serían el Centro Histórico, Paseo Chapultepec, Paseo Alcalde y Zona Providencia. La iniciativa ya fue presenta el lunes 28 de abril ante el Ayuntamiento de Guadalajara por el regidor Luis Cisneros y que resultó aceptada por mayoría. Será en 30 días cuando los regidores tengan un avance de la petición.
En primera instancia la propuesta del integrante de Movimiento Ciudadano (MC) iba destinada a todos los motociclistas en lugares donde hay más actos delictivos y con dos pasajeros, así se buscaría reducir el índice de criminalidad.
“El segundo elemento de esta iniciativa que turnaríamos al Congreso atiende una petición derivada del diálogo que hemos sostenido con las asociaciones de motociclistas, clubes, con los grupos de repartidores y que nos señalan que si lográbamos que desde los establecimientos comerciales las motos que se venden ya estuvieran debidamente registradas esto abonaría a tener un mejor control de las motocicletas que circulan por la ciudad”.
“Hoy está documentado que muchos de los delitos que se cometen son por motocicletas que no tienen debidamente acreditada su registro” refirió Cisneros.
Se agregó que todo vehículo de dos ruedas al momento de salir de la agencia o concesionaria deberá hacerlo con registro y placas para tener más control sobre el parque motociclista.
También se buscará poner en marcha un programa de regularización de motocicletas que no cuenten con placas o tengan multas.
En cuanto a la facultad de detener motociclistas por parte de la Policía Vial también fue propuesta por Luis Cisneros en el que tendría temporalidad de seis meses para después revisar los resultados y analizar su viabilidad.

Tomado de revistamoto.com