Sólido arranque de Bautista y Ducati en WSBK

Dicen que las segundas partes nunca son iguales, pero perece que el español Álvaro Bautista busca romper con esta frase dentro de la primera fecha del WSBK tras su regreso a Ducati y lograr posicionarse como líder del mundial.
Porque Bautista no solo ganó, sino que se escapó con autoridad en las dos carreras del domingo en Motorland.
Las dos temporadas que el español disputó con Honda le dejaron con solo tres podios en 2020 y 2021, pero en su regreso a Ducati ha cosechado el mimo número en un solo Round. Segundo en la Carrera 1 y victorioso en la Carrera Tissot Superpole y la Carrera 2, Bautista esperará mantener este buen comienzo a medida que continúa la temporada 2022.
Estuvo muy cerca del triplete, pero perdió la victoria del sábado en la última curva contra un Jonathan Rea que también ha estado inconmensurable en su circuito, pero en cierto modo impotente contra Bautista.
Bautista, más que contento con el resultado
“Estoy encantado. Es la mejor manera de empezar una temporada, haciendo las cosas bien, trabajando bien y divirtiéndome encima de la moto. Encima aquí en Aragón, con la gente, después de dos años sin público… Poder celebrar dos victorias y un podio aquí es fantástico”, dijo emocionado Bautista tras bajarse de su Ducati Paniigale V4R.
Una competencia que, si bien ganó Bautista, se coloca como líder parcial con una ventaja de apenas tres puntos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y más atrás un Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) presionando fuerte. Está claro que estos tres son los pilotos llamados a estar en la pelea por el título.
“Mi equipo ha trabajado muy bien. Me encuentro genial con la moto, me encuentro bien, y eso es lo importante”.
“Rea ha salido muy fuerte, pero yo no tenía prisa. He dejado que diera alguna vuelta delante para ver cómo estaba la pista y cuando he entendido el límite me he puesto delante para marcar mi ritmo. La pista estaba peor que otras veces, pero era para todos igual. He tenido paciencia para saber cuando tirar”, agregó Bautista.
Clasificación del campeonato de WSBK:
Piloto | Marca | Puntos |
1 Álvaro Bautista | Ducati | 57 |
2 Jonathan Rea | Kawasaki | 54 |
3 Toprak Razgatlioglu | Yamaha | 39 |
4 Michael Rinaldi | Ducati | 32 |
5 Iker Lecuona | Honda | 18 |
Resultados carreras Aragón:
Carrera 1 | Carrera 2 | SP Carrera |
1 J. Rea | 1 A. Bautista | 1 A. Bautista |
2 A. Bautista | 2 J. Rea | 2 J. Rea |
3 T. Razgatlioglu | 3 T. Razgatlioglu | 3 T. Razgatlioglu |
Campeonato de constructores del WSBK:
Marca | Puntos |
1 Ducati | 57 |
2 Kawasaki | 54 |
3 Yamaha | 39 |
4 Honda | 20 |
5 BMW | 17 |
Tomado de revistamoto.com