Pandemia registra descenso del 22% en ventas de Polaris
En general, Polaris experimentó lo que muchas empresas a causa de la pandemia por Covid-19 en el mundo y esto fue un descenso del 22% en las ventas al por menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que la empresa acumuló un aumento de las ventas del 70% con respecto al primer trimestre de 2020.
La firma obtuvo 70 millones de dólares en los tres primeros meses de 2022, pero eso supone una caída del 48% en los ingresos.
“Las ventas de este trimestre se mantuvieron relativamente planas con respecto al año pasado, deprimidas por las continuas presiones de la cadena de suministro”, afirmó el CEO de Polaris, Mike Speetzen.

“Si bien gran parte de nuestro enfoque se centra en navegar por el entorno de la cadena de suministro altamente volátil y desafiante, la demanda de nuestros productos y servicios líderes en la industria sigue siendo saludable, ya que seguimos viendo altos niveles de pedidos pre-vendidos y bajas cancelaciones, fuertes tasas de recompra a corto y largo plazo, y niveles récord de accesorios PG&A”, agregó.
Sin embargo, otro de los segmentos que tuvo mayor auge fueron los de nieve y los comerciales. No así el de carretera al ser el que más sufrió con la cadena de suministros y bajos niveles de inventario de los concesionarios.
Indian Motorcycle, el más afectado de grupo Polaris
Como resultado, las ventas de Indian Motorcycle cayeron un 30%, pero el rendimiento de las piezas, prendas y accesorios (PG&A) aumentó un 19%.
No obstante, Polaris no se queda con los brazos cruzados y ya trabaja en estrategias que ayuden a amortiguar el paso y sobresalir de los últimos periodos del año.
“Estamos realizando inversiones estratégicas tanto en innovación como en operaciones para hacer posible nuestros planes de crecimiento a largo plazo y nuestras necesidades de productividad, así como para reforzar nuestra posición como líder mundial en deportes de motor”, añadió Speetzen.
“El equipo de Polaris sigue centrado en la ejecución de nuestros planes para este año y en cumplir con nuestros clientes, concesionarios y accionistas”.

Tomado de revistamoto.com