De ganar el GP Holanda 2022 en MotoGP a estrellar el coche en Ibiza
El piloto ganador del décimo Gran Premio del Mundial de MotoGP 2022, el reciente Gran Premio de Holanda, en la categoría reina sufre un accidente y acaba con el coche en la cuneta apenas una semana después de iniciar sus vacaciones en nuestro país, en Ibiza.
Según informa el Diario de Ibiza en su edición digital, esta madrugada, se ha producido un accidente de tráfico en la rotonda de ses Salines de Ibiza. Ha sido poco después de las 3 de la mañana. El medio balear informa de un Citroën (C4) que se había salido de la carretera; y que ha acabado en la cuneta sin que se viese implicado en el siniestro ningún otro vehículo.
Triplicaba la tasa de alcoholemia
Al personarse en el lugar la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, la población más cercana al lugar, y tomar declaración y los datos al conductor siniestrado certificaron que éste no era otro que el piloto ganador del décimo Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, del Gran Premio de Holanda 2022 en la clase máxima, el piloto del equipo Ducati Lenovo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.
A ‘Pecco’ Bagnaia, de 25 años y en la actualidad cuarto clasificado en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP, se le realizó la pertinente prueba de alcoholemia. Pues bien, en ella el italiano dio una tasa de 0,87 mg/l en aire espirado; más de tres veces la permitida, que es 0,25 mg/l.
Según la DGT, dicha tasa supone la retirada del carné de conducir y es un delito penal, por lo que el Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y actual SubCampeón del Mundo de MotoGP 2021 se enfrenta en estos días a un juicio rápido y se expone a la retirada del carnet de conducir tras su accidente en Ibiza. De hecho, podría estar sin poder hacerlo entre 1 y 4 años.
«Soy prácticamente abstemio»
El piloto ha emitido el siguiente comunicado:
Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otro vehículos o personas”.
“El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”,
Tomado de solomoto.es