Pecco Bagnaia domina sobre los pilotos de Ducati y gana ‘The Race of Champions’

Triplete italiano: segundo Marini y tercero Bezzecchi
Pecco Bagnaia ganó y lideró de principio a fin las ocho vueltas de ‘The Race of Champions’, una exhibición durante el World Ducati Week donde se enfrentaron los pilotos de MotoGP y WorldSBK en Misano, a los mandos de una Ducati Panigale V4. Triplete italiano, con Marini y Bezzecchi en el podio. Jorge Martín finalizó 6º, Álvaro Bautista 18º y la primera Ducati V2 fue Federico Caricasulo, 13º.
Uno de los momentos más esperados del World Ducati Week 2022 era ‘The Race of Champions’, una carrera de exhibición que juntó a los pilotos de MotoGP y WorldSBK en Misano. Una cita con dos ganadores: el más rápido sobre la Panigale V4 S y el mejor clasificado a los mandos de la Panigale V2.
A pesar de ser una exhibición, muchos ojos estaban puestos para medir, dentro de lo que cabe, el nivel de ambos campeonatos, aunque muchos de los pilotos no quisieron forzar para una carrera como esta, evidentemente. Sin embargo, Pecco Bagnaia, vencedor de la última carrera de MotoGP en Assen, y tras su última polémica en Ibiza, no quiso perder esta cita de la marca italiana.
🚨 ¡Llega el momento de la verdad en la fiesta de Ducati!
Arranca el duelo definitivo en ‘The Race of Champions’ entre los pilotos de #MotoGP y de #WorldSBK 🏍 pic.twitter.com/MeJZTXeQb0
— DAZN España (@DAZN_ES) July 23, 2022
Bagnaia, desde la pole, lideró de principio a fin las 8 vueltas, que estaba previsto que fuesen 12. Escapado desde el inicio, ningún piloto de la marca italiana pudo alcanzar al piloto de MotoGP, que en varias ocasiones ha recalcado practicar con la Ducati Panigale sobre este mismo trazado.
El podio se lo repartieron sin ninguna disputa los pilotos del Mooney VR46, Luca Marini y Marco Bezzecchi, segundo y tercero, respectivamente. Una exhibición sin prácticamente adelantamientos, excepto el de Enea Bastianini a Jorge Martín para finalizar quinto. EL madrileño finalizó sexto, por delante del primer piloto de WorldSBK, Axel Bassani. Álvaro Bautista terminó esta exhibición 18º y a 48 segundos de Bagnaia. Victoria en la categoría de las Panigale V2 para Federico Caricasulo, 13º en carrera.
Cheers from your @Lenovo Race of Champions podium finishers! 🤩
🥇 @PeccoBagnaia
🥈 @Luca_Marini_97
🥉 @Marco12_B #WDW2022 #WorldDucatiWeek #ForzaDucati #LetsRideAsOne pic.twitter.com/aJ5qi3UC8P— Ducati Corse (@ducaticorse) July 23, 2022
Resultados ‘The Race of Champions’
Pos | Piloto | Ducati | Tiempo/diferencia |
1 | Pecco Bagnaia | Panigale V4 | 12:57.901 |
2 | Luca Marini | Panigale V4 | +0. 696 |
3 | Marco Bezzecchi | Panigale V4 | +1.722 |
4 | Jack Miller | Panigale V4 | +4.182 |
5 | Enea Bastianini | Panigale V4 | +7.051 |
6 | Jorge Martín | Panigale V4 | +7.873 |
7 | Axel Bassani | Panigale V4 | +9.167 |
8 | Johann Zarco | Panigale V4 | +10.331 |
9 | Fabio Di Giannantonio | Panigale V4 | +13.826 |
10 | Luca Bernardi | Panigale V4 | +16.261 |
11 | Danilo Petrucci | Panigale V4 | +19.572 |
12 | Philipp Ottl | Panigale V4 | +21.199 |
13 | Federico Caricasulo | Panigale V2 | +32.062 |
14 | Nicholas Spineli | Panigale V2 | +32.123 |
15 | Maximilian Kofler | Panigale V2 | +32.817 |
16 | Oliver Bayliss | Panigale V2 | +39.345 |
17 | Federico Fuligni | Panigale V2 | +43.286 |
18 | Álvaro Bautista | Panigale V4 | +48.287 |
19 | Michael Rinaldi | Panigale V4 | +48.291 |
20 | Michele Pirro | Panigale V4 | +5 vueltas |
Tomado de https://www.motorbikemag.es/feed/