GP Japón 2022: Ducati, más cerca de hacerse con la ‘Triple Corona’

Tras conquistar un nuevo Campeonato de Constructores, Ducati se centrará en estos últimos 5 GGPP en ganar también el de Pilotos y Equipos para lograr así la ‘Triple Corona’.
Ducati logró en el reciente GP Aragón 2022 en MotorLand Aragón un nuevo Campeonato de Constructores. Para ser exactos, la marca de Borgo Panigale sumó su cuarto título de dicha clase en la categoría reina tras los logrados en 2007, 2020 y 2021.
For the third year in a row, #Ducati is the @MotoGP Constructors’ World Champion! #AragonGP pic.twitter.com/mmaMti9nWx
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 18, 2022
Tres campañas seguidas que, sin duda, reafirman su condición de fabricante dominante en MotoGP; y que suponen el primer paso en su camino hacia la codiciada ‘Triple Corona’, como explicaba Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, nada más saberse Campeón de Constructores. «Estamos muy contentos de ganar nuestro tercer Título de Constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP. Era un resultado que esperábamos, dados los resultados de nuestros pilotos este año con las seis victorias de Bagnaia y las cuatro de Bastianini. Quiero dar las gracias a todos nuestros pilotos y al personal de Ducati Corse que ha trabajado tan duro para lograr este éxito. Ahora podemos centrarnos exclusivamente en el título de equipos y pilotos. Estamos a 10 puntos del líder y quedan cinco carreras por delante, así que está todo abierto».
⭐️⭐️⭐️⭐️ #AragonGP #ForzaDucati pic.twitter.com/seXRhEUC0k
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 18, 2022
Máxima ambición en Borgo Panigale
El pasado GP Aragón 2022 fue fundamental para las esperanzas de Ducati de conseguir la Triple Corona, ya que el Ducati Lenovo, su equipo oficial, aventaja ahora al Aprilia Racing en 37 puntos en la clasificación de Equipos, en lo que es prácticamente un duelo directo entre ambos, mientras que Francesco Bagnaia ha reducido la distancia con Fabio Quartararo a solo 10 puntos en la clasificación general de cara a este GP Japón 2022 en Motegi.
De tener que decantarse por uno de los dos, el título de Equipos o el de Pilotos, es el segundo el que más ilusión hace en Bolonia. Más que nada porque sería el segundo después del conquistado por el australiano Casey Stoner en 2007. Un entorchado que el #27 logró de manera matemática aquí, en tierras japonesas.
15 years ago, #onthisday, we won our first Riders’ World Title with @Official_CS27 at the #JapaneseGP ❤️ Simply unforgettable! #ForzaDucati pic.twitter.com/QPvIFhvpXV
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 23, 2022
Tomado de solomoto.es