Aleix Espargaró, muy enfadado con el vídeo del piloto agredido: «A los tribunales con él»
Desde hoy mismo trascendía en las redes sociales y saltaba a los medios de comunicación un vídeo en el que un mecánico del Mundial de Moto3 se lía a patadas y golpes con su piloto tras su llegada al box. Y no es que sea precisamente reciente, sino que data de 2019, y cuyo protagonista es Tom Booth-amos, un piloto británico que competía en ese momento en las filas del CIP Green Power, equipo que a día de hoy sigue participando en el Mundial.
El vídeo no ha escapado de la mirada de los pilotos. Quien no ha dudado un segundo en denunciar el suceso públicamente ha sido una de las voces con más fuerza en el Mundial: Aleix Espargaró.
El español ha instado a Dorna a tomar medidas sobre el vídeo en el que se muestra a Booth-Amos increpando al mecánico de su equipo tras una avería en carrera. Este no se lo tomó demasiado bien y acabó en lo que se puede ver en el vídeo.
Según ha comentado Espargaró a The Race, él mismo se ha puesto en contacto con el director deportivo de MotoGP, Carlos Ezpeleta, para exigir que el mecánico en cuestión no vuelva a trabajar en el paddock. «Nunca me he enfadado tanto en toda mi carrera. Nunca he visto algo así en un paddock y he llamado a Carlos Ezpeleta y hablado con él«, explica el español.
Next time our rider says it’s the bike not him!! 😬🤣🤣🤣 pic.twitter.com/LADQ53Ad9H
— Steve Brogan (@steve17brogan) September 30, 2022
«No soy nadie para decidir, pero me siento como uno de los viejos del paddock después de veinte años en él. No tenemos sindicato de pilotos, pero creo que es justo que los pilotos con moral hablen cuando pasa algo así. Para mí este tipo tiene que estar fuera del paddock, y Dorna tiene que ir a los tribunales con él«, explica un directo Aleix.
«Es una mala imagen para el campeonato. Era un niño. Nunca había visto algo así«, prosigue. Y es que la respuesta de Dorna no se ha hecho esperar demasiado, según este propio medio: «El incidente ocurrido en el GP de Tailandia de 2019 en el que se vieron involucrados el piloto de Moto3 Tom Booth-Amos y su antiguo equipo ha salido recientemente a la luz. En consecuencia, se está investigando«.
Leer también: (Vídeo) Vergonzoso: mecánico de Moto3 se lía a golpes con su piloto en el box
El CIP Green Power, por su parte, también se ha pronunciado sobre estos hechos y ha pedido disculpas al que fuera su piloto en 2019, Booth-amos, por lo ocurrido: «En relación al vídeo publicado de 2019, condenamos enérgicamente este tipo de comportamiento y queremos disculparnos públicamente con Tom Booth-amos. Un equipo no se compone del esfuerzo de una sola persona, sino de todo el grupo. Por este motivo ese técnico ya no sigue en el equipo. Ningún tipo de violencia es aceptable en nuestro deporte o fuera de él. Hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurarnos de que cosas como esta no vuelvan a suceder en el futuro»
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de Todocircuito.com