BMW R 1250 R: La roadster para carretera, actualizada
El fabricante alemán BMW presentó la nueva versión de su roadster para carretera BMW R 1250 R, que estará disponible en 2023.
Estrena faro LED, asientos calefactables, ruedas de radios, neumáticos sin cámara y luces adaptativas para curva.
Mantiene sin cambios el legendario motor Bóxer de dos cilindros y 1,254 cc, que genera 136 CV de potencia y 143 Nm de torque.
Con tecnología BMW ShiftCam varía la sincronización y elevación de válvulas en la admisión, y ofrece gran potencia en todo el rango, funcionamiento suave y silencioso, y consumo y emisiones menores.
De serie viene con ABS Pro para curvas, controles de deslizamiento DTC, de freno motor DBC y automático de estabilidad DTC, y modo ECO para ahorro de combustible.

Tiene nueva pantalla TFT Core Screen Sport, interruptor de llamada de emergencia en el manillar y dos tomas, de 12 voltios y USB.
Como equipamiento opcional puede agregar puños calefactables, caballete central, asistente de cambio, chasis semiactivo Dynamic ESA, sistema de control de presión de neumáticos RDC, encendido sin llave y modos de manejo Pro.

ILUMINACIÓN LED
La R 1250 R está totalmente convertida a LED, incluidas las luces de circulación diurna y los intermitentes de nuevo diseño.
Los faros adaptativos también están disponibles como equipamiento opcional.
La carcasa es ligeramente diferente a la del anterior faro de bombilla y las luces diurnas están dispuestas de manera diferente.
PARTE CICLO
Otros nuevos elementos extras son las llantas sin cámara y ruedas de rayos de alambre, según la variante del modelo.
No son rayos cruzados típicos de BMW, sino de un nuevo diseño con dos filas.
La horquilla telescópica invertida no es ajustable, pero sí el amortiguador trasera del basculante monobrazo Paralever, en precarga y extensión.
El Dynamic ESA semiactivo con compensación de carga automática también está disponible como extra opcional, pero solo en la parte trasera.
Los frenos siguen siendo suministrados por Brembo.

VERSIONES
La nueva R 1250 R presenta una atractiva pintura base Icegrey no metálico y marco negro, y dos variantes, Triple Black y Sport.
Sport viene con carrocería Azul Racing metalizado, estructura blanca, pinzas de freno doradas, manillar deportivo negro y alerón delantero azul.

Triple Black tiene carrocería Blackstorm metalizado, estructura gris ágata, pinzas de freno doradas, parrilla de radiador y alerón de moto de acero inoxidable y embellecedor del depósito Pure.

EVOLUCIÓN
La próxima etapa de los modelos Bóxer probablemente se presentará en 2023 como R 1300 GS. El roadster R 1300 R seguiría en 2024.
Para mayor información de éste y otros modelos, visita la página oficial de BMW Motorrad México.
También puedes leer: BMW M 1000 R: La hypernaked definitiva
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://solomoto.es/