El reto «mágico» con el que García Dols fantasea para 2023

El subcampeón mundial de Moto3™ comparte sus ambiciones de cara a la próxima campaña, en la que dará el salto a Moto2™ con el FlexBox HP 40
Sergio García Dols (FlexBox HP 40) ha culminado un 2022 muy competitivo y ya piensa en sus nuevos retos para la próxima temporada 2023 en el Campeonato del Mundo de Moto2™. El subcampeón mundial de Moto3™ visitó este miércoles las oficinas de su sponsor personal, Pont Grup, y aprovechó la visita para atender a los medios de comunicación y comentar con ellos la última temporada y sus primeras sensaciones a lomos de la Moto2™ del equipo de Sito Pons, con la que competirá en 2023.
Un subcampeonato balsámico
García Dols valoró el esfuerzo realizado en la lucha por el título de Moto3™ en una temporada en la que lideró la clasificación general durante 4 meses y medio, en declaraciones compartidas por PrensaSport: «Ha sido uno de los años más difíciles y duros de mi carrera deportiva, pero al final lo hemos sacado adelante. Es verdad que queríamos el título, pero un subcampeonato sabe muy bien. Luchar por la segunda plaza consiguiendo 3 podios consecutivos al final del año creo que es una valoración buena para cerrar una etapa y comenzar con la nueva de Moto2™».
El castellonense probó la Kalex en Valencia con buenas sensaciones: «El día que la probé me sentí a gusto. Faltan algunos detalles por mejorar pero creo que lo podemos hacer bien en los test. Ahora estoy concentrado en mejorar esas cosas como, por ejemplo, ganar masa muscular y entrenar con más intensidad».
Desafíos y un reto «mágico» para 2023
Respecto a los objetivos en el próximo Mundial junto al equipo FlexBox HP 40, Sergio se muestra prudente pero ilusionado: «El objetivo va a ser aprender, dar el 100% en las carreras y a final de temporada luchar por un podio o una victoria. Ganar una carrera en la categoría intermedia sería mágico, especialmente en alguno de los circuitos españoles. Hay que trabajar mucho y será difícil, pero seguro que podemos conseguirlo».
Para el piloto de Burriana, la parrilla de Moto2™ de la próxima temporada va a resultarle muy familiar: «Vamos a estar muchos de los pilotos de Moto3™ de este año. Habrá cambio de moto y categoría, pero más o menos vamos a ser los mismos pilotos».
Sigue la noticia
Tomado de https://www.motogp.com/es/noticias/rss