Honda CL250 2023, una pequeña scrambler retro para todos, gemela de la CL500
La conocida scrambler retro de Honda, la CL500, ya tiene una hermana pequeña, una gemela pero de menor cilindrada, la Honda CL250 2023.
Tomando como base la misma CL500 presentada hace un par de meses en el salón de Milán 2022, en Honda han creado una hermana gemela idéntica en todo, salvo en su motor, la pequeña Honda CL250.
Esta mini scrambler retro es absolutamente igual a la recién llegada de medio litro de cilindrada, idéntica, tanto que para diferenciarlas no te quedará más remedio que dirigir tu mirada hacia el motor.
Así que, la primera estratagema de Honda está más que conseguida, porque lanzan una CL500 low cost, por si alguien no llega para comprarse la 500 pero le encanta este estilo.
Esta CL250 en lugar de equipar el bicilíndrico twin de la familia CB500, monta un sencillo monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, PGM-FI- de solamente 249 c.c.
Debido a ello su peso se reduce a la par que su potencia -aproximadamente, 26 CV-, que en este caso no es demasiada pero suficiente para alguien que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la moto.
La Honda CL250 2023 es un clon de la CL500, pero de menor cilindrada
En la parte ciclo hallamos el mismo chasis multitubular de acero de la CL500, con llantas de aleación, la delantera de 19” y trasera de 17”.
La frenada se encomienda a un disco delantero de 310 mm mordido por una pinza de doble pistón convencional, más un disco trasero de 240 mm, con ABS.
En las llantas de aleación se calzan unos neumáticos mixtos Dunlop Mixtours en medidas 110/80 x 19” y 150/70 x 17”.

Las suspensiones también están formadas por una horquilla de 41/150 mm, con las barras protegidas por fuelles de goma, y un par de amortiguadores que trabajan sobre un basculante de doble brazo de acero de perfil circular.
El depósito de formas redondeadas, el escape elevado con rejilla protectora de acero pulido, y su sencillez de líneas y equipamiento, son los mismos que en la 500.
O sea que también conserva el pequeño faro circular con cuatro ópticas led, los intermitentes led circulares y el piloto posterior de estilo retro, así como el manillar ancho y elevado, el asiento de tapizado retro a 790 mm de altura.
La instrumentación también es la misma sencilla pantalla LCD circular con la información necesaria, sin nada superfluo.
Al igual que en la CL500 también se le pueden equipar accesorios de los tres packs previstos: Adventure, Travel y Style.
Si todo esto te ha parecido maravilloso, ahora te damos la de arena: solo se va a poner a la venta en Japón, de donde nace esta noticia gracias a nuestros amigos de Young Machine…
Tomado de solomoto.es