Quiero regresar a casa: Un programa que fomenta la educación vial
El programa Quiero Regresar a Casa es creado con el apoyo de la Secretaría de Transporte en colaboración con Hozbikes.
Se trata de un proyecto que acude a escuelas universitarias y preparatorias para orientar a los jóvenes que conducen o desean conducir una motocicleta.
Quiero Regresar a Casa acudió el 15 de febrero al CUDEM, Centro Universitario de Monterrey, ubicado en Av. Circunvalación Atl 377, en Guadalajara, Jalisco.
Se solicitó la participación de los alumnos interesados en aprender más sobre la prevención de accidentes en moto, el uso adecuado del equipo de seguridad e información sobre cómo obtener la licencia de conducir.

CHARLAS Y PLÁTICAS DE PREVENCIOÓN
El elemento de la Secretaría de Transporte que apoyó en esta ocasión fue Marco Vinicio Ramos Martinez, perito itinerante especialista en hechos de tránsito en motocicletas.
Las pláticas contaron con la participación de cerca de 100 alumnos del CUDEM, quienes recibieron información sobre distintos temas.
Se capacitó e instruyó a los jóvenes sobre mecánica básica en caso de alguna falla menor en su motocicleta.
Hozmin Gandara Ruíz, el director de Hozbikes presentó una charla de seguridad y prevención, donde les presentó a los jóvenes distintas situaciones de riesgo y cómo deberían reaccionar.
Marco les comentó sobre situaciones legales y qué hacer en caso de que deba interferir la Secretaría de Transporte en caso de algún accidente.
Finalizadas las charlas se realizó una dinámica para rifar un casco, cortesía de Hozbikes.

PRUEBAS DE MANEJO
De los cien jóvenes que acudieron a la capacitación, 20 de ellos contaban con motocicleta propia.
El equipo de Hozbikes improvisó un circuito de pruebas en el patio de las instalaciones para mostrarles a los jóvenes en qué consiste el examen para obtener la licencia de conducir para motocicleta.
Tanto Hozmin como Marco instruyeron a los alumnos y les dijeron consejos así como información valiosa para transitar de manera más segura por las calles.
Finalizando las pruebas de manejo sólo tres alumnos resultaron candidatos para tramitar su licencia de conducir.
El agente de la Secretaría de Transporte les otorgó un pase para que únicamente acudan a pagar su licencia de conducir, validando que ya cuentan con el conocimiento necesario.

LA SEGURIDAD ES PRIMERO
Quiero Regresar a Casa tiene el objetivo de acudir a más escuelas de bachillerato y universidades para ayudar a jóvenes.
Esta fue la tercera institución que visita con el mismo fin.
Se trata de un programa público que se preocupa por mejorar la vialidad y seguridad de todos los que transitan en las vías públicas.
También te puede interesar, Edomex: Revisa si tus placas están vencidas y renuévalas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://solomoto.es/