Un exmiembro de Nirvana habla de “agresiones pasivas” en la banda y desliza que Kurt Cobain no le dejaba aportar sus ideas
16 abril, 2023 3:42 pm
Imaginarse cómo funcionaba por dentro una determinada banda es un ejercicio complicado, sobre todo si hablamos de un nombre rodeado de un aire tan mítico como el de Nirvana. Hace un tiempo, el productor del “Nevermind” nos descubrió a Kurt Cobain como “gran fan de The Beatles y realmente impaciente”. Un exmiembro de la formación ha hablado de “agresiones pasivas” y también ha deslizado el hecho de que Cobain no dejaba aportar demasiadas ideas.
Así lo ha expresado el otrora componente de Nirvana y Soundgarden Jason Everman. En 1989 se unió a Cobain y compañía en calidad de segundo guitarra, e incluso llegó a pagar por las sesiones de grabación de ‘Bleach’, el famoso debut de la banda de Seattle. Su periplo en el combo no duró mucho, pues abandonó después de la primera gira de presentación de ese trabajo.
Sobre aquella época habló Everman durante una intervención en el podcast de Joe Rogan. Estas fueron sus palabras: “Con Nirvana pensé en un principio cuando me uní a ellos que Kurt quería un segundo guitarrista para los conciertos básicamente. Es decir, tener un sonido más pesado y liberarse de algo de responsabilidad para así poder concentrarse en la voz y ese tipo de cosas”.
A la hora de aportar, aquello no resultó como Everman imaginaba: “Al principio pensaba que podría contribuir a la banda desde el punto de vista creativo, pero entonces llegó un punto en el que me di cuenta de que aquello no iba a suceder. Creo que lo mismo sucedió con Chad Channing, el batería. Todos en la banda, incluido yo, éramos pobres comunicadores, había muchas agresiones pasivas. Éramos chavales”.
La dinámica interna de Nirvana funcionaba así: “En las raras ocasiones en las que ensayábamos como banda, algo que no pasaba mucho, Kurt preguntaba con poco entusiasmo: “¿Quién tiene ideas?”. Yo lanzaba un par de ideas. Chad, un músico con talento por derecho propio, lanzaba también algunas ideas. Luego se pasaban por alto y Kurt decía: “Bueno, aquí está la nueva canción que he escrito”. Entonces empezábamos a aprender eso. Era algo muy rápido. Desestimaba las cosas y no iban a ninguna parte”.
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com