Marc Márquez ya luce los colores del Gresini Racing en compañía de Álex
Gresini Racing no cambia su imagen con la llegada de Marc Márquez
El Gresini Racing ha realizado su esperada puesta de largo para MotoGP 2024, con la gran novedad de la llegada de Marc Márquez, que ya ha estrenado sus nuevos colores en compañía de su hermano Álex. Sin cambios en la decoración de las Ducati del equipo italiano.
Desde que llegó a MotoGP hace ya 11 años, nunca antes se había visto a Marc Márquez con otros colores que no fueran los del Repsol Honda. Pero eso ya es historia, porque este sábado, 20 de enero de 2024 ha arrancado una nueva etapa en la trayectoria del ocho veces Campeón del Mundo.
Marc Márquez ya luce los colores del Gresini Racing, estructura que se ha adelantado al resto abriendo la ronda de presentaciones de MotoGP 2024. En un evento celebrado en la discoteca Cocoricò de la ciudad italiana de Riccione, el conjunto transalpino ha desvelado cómo serán las Ducati de Marc Márquez y Álex Márquez para la próxima temporada, que se inicia el próximo 10 de marzo en Qatar.
Antes habrá dos test de pretemporada, en Sepang y en Qatar. El primero de ellos se celebrará del 6 al 8 de febrero, en el que se podrá ver de nuevo a los Márquez compartiendo box y portando ambos los mismos colores. Eso ya ocurrió en 2020, entonces en las filas del Repsol Honda, aunque su tándem sólo duró un Gran Premio debido a la grave lesión que apartó a Marc de la competición durante el resto de esa temporada.
La gran expectación de esta puesta de largo del Gresini Racing estaba en ver por primera al #93 sobre el carenado de la Ducati satélite, algo que no se hizo esperar. Tras una breve introducción de la jefa del equipo, Nadia Padovani, un espectáculo de luces y bailarines de la discoteca italiana dio paso a la presentación de las Ducati.
Pese a que se esperaban cambios con la llegada de Marc Márquez al equipo, lo cierto es que la decoración del Gresini Racing será idéntica -o prácticamente- a la de los últimos años, con el azul claro como color predominante y varios retoques en rojo. También cambia la posición del nombre de ‘Ducati’ en el lateral de las motos, pero poco más. Línea continuista en el Gresini Racing para la decoración de las motos y los monos de los pilotos de cara a 2024, un año histórico para el equipo tras el fichaje de Marc Márquez.
Marc Márquez, «un niño con zapatos nuevos»
Presentada la moto, llegó el momento de que hablasen los protagonistas: los hermanos Márquez. Álex vivirá su segunda temporada en el Gresini Racing, un equipo en el que dio un salto de calidad con la Ducati en 2023: «Llegué el año pasado en un momento difícil de mi carrera deportiva, porque los primeros años fueron duros, pero creo mucho en esta moto, en este equipo y esta familia. Fue una temporada buena en general; cometimos algunos errores, pero el primer año con una nueva moto siempre es así. Acabamos el 2023 con buenos resultados y ahora tenemos que empezar, pero con la experiencia del año pasado».
Sobre la llegada de su hermano al equipo, el #73 reconoce que «evidentemente me hizo preguntas, y lo que le dije se lo dije como hermano. Sé lo que ha pasado en los últimos cuatro años y sé lo que necesita, porque le conozco muy bien. Le hablé como hermano y no como piloto del Gresini Racing. Para mí es un sueño compartir equipo con él; ya lo hicimos en el pasado, pero en pocas carreras», comenta el ilerdense.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Marc Márquez compareció a continuación portando el nuevo mono que lucirá en 2024. «Me noto un poco raro», dijo al respecto. «Pero es un desafío precioso. Ayer pasamos un día maravilloso en la sede del equipo y estoy encantado», añadió.
«Sólo he pasado un día con la Ducati, 50 vueltas, pero me sentí muy bien. Tengo muchas ganas de llegar al test de Malasia y seguir trabajando para entender bien el equipo. Me siento como si fuera un niño con zapatos nuevos, que quiere probarlos y aprender cosas nuevas», comentaba el #93.
Volver a sentir ‘mariposas en el estómago’ es su meta para 2024: «Este es mi objetivo, por eso he cambiado y he decidido empezar una nueva aventura. Los últimos tres o cuatro años fueron bastante duros para mí. Quiero divertirme otra vez encima de la moto y este equipo es el único que me ha esperado, que me ha dado mi tiempo y cuando ha llegado el momento, me ha invitado a entrar. Es fantástico estar aquí en la familia Gresini, en un equipo tan histórico».
#gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Márquez valoraba muy positivamente el ambiente que se ha encontrado con su nuevo equipo: «Me encanta crear lazos familiares, tener esta cercanía con el equipo. Dejé muchos amigos en el Repsol Honda, pero en Gresini hay personas maravillosas y tengo ganas de empezar esta temporada. Hay que ir poco a poco para poder volver a divertirse».
Y sobre los rivales para 2024, el ocho veces Campeón del Mundo apunta a Bagnaia y Martín como los grandes referentes dentro de la órbita de Ducati: «Tengo que pensar que mi primer rival soy yo mismo. La presión es mucha, pero también la ilusión. Sé que tengo que trabajar con mi equipo duramente en mi box para hacer lo que podemos hacer. Cuando alguien llegaba a Honda antes, pensaba en mí como referente, pero ahora que llego a Ducati, tengo que pensar en Bagnaia, en Martín… Tengo que aprender de ellos».
Tomado de https://www.motorbikemag.es/feed/