Alpinestars Tech-Air MX 2025: futuro airbag para motocross
El nuevo Alpinestars Tech-Air MX es un nuevo sistema de Airbag para motociclistas, que en este caso fue desarrollado exclusivamente para el Motocross.
Este producto fue adelantado en el pasado icónico MXGP de Flandes en el circuito de Lommel en Bélgica. Ya está disponible para los pilotos del mundial y llegará al mercado en 2025.
“Estoy muy contento con el chaleco airbag de Alpinestars. Lo llevo usando un tiempo y es muy cómodo y normal, como un protector de pecho normal. Es ligero y te da protección adicional. Por eso, es muy bueno tenerlo cuando vas en moto, ya que pueden pasar muchas cosas en el motocross. Siempre es bueno tener protección adicional. Y es muy bueno saber que llevas un airbag contigo”, destaco Jago Geerts, piloto de Yamaha en la máxima categoría.

Alpinestars Tech-Air MX se infla en solo 40 milisegundos.
Alpinestars Tech-Air MX: cómo se activa
El Tech-Air MX funciona básicamente de la misma manera que los demás sistemas de la marca italiana, utilizando el algoritmo patentado puede detectar cuando un motociclista se cae o sufre un impacto y desplegar el airbag para garantizar la protección.
Te puede interesar | Yamaha eléctrica de Motocross: embrague e innovaciones
Tres acelerómetros y tres giroscopios envían datos a una unidad de control electrónico que contiene este chaleco e infla el airbag en 40 milisegundos cuando determina que se acerca un impacto es inminente. Cuando se despliega, cubre el pecho, la espalda y los hombros

El sistema lleva ocho años de desarrollo.
Alpinestars tomó su experiencia de MotoGP y Dakar, en el sentido de que registró innumerables puntos de datos con pilotos sin chaleco y luego “entrenó” el algoritmo del Tech-Air para que no se infle automáticamente en los momentos equivocados. Y eso es especialmente importante con ya que, a diferencia de esas otras disciplinas, los motocross tienen cosas como saltos, gritos y fuerzas G más duras que en velocidad o en Rally.

Sin inflar, posee las mismas protecciones que un chaleco de MX convencional.
El sistema proporciona la misma protección básica que cualquier chaleco de motocross. Incluso sin desplegar el airbag, contiene un protector de pecho CE Nivel 1 y un protector de espalda Nucleon Plasma.
El Tech Air MX se suma a otros sistemas de airbag de la casa italiana, como el Tech Air Off-Road, el Tech Air 7X o el Tech Air 10.
Vía | MXGP
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://motos.espirituracer.com/feed/