La Panigale V2 más impresionante del planeta lleva la firma de GP Products y cuesta más de 51.000 euros
GP Products es una empresa holandesa dedicada a la distribución de componentes de alto rendimiento, así como a crear espectaculares preparaciones como esta Panigale V2 que hoy os traemos.
Si ya de por sí es difícil mejorar una montura del nivel de la deportiva italiana, lograr un resultado sublime, en lo técnico y lo visual, está al alcance de muy pocos. Sólo hay que echar un ojo a esta belleza para corroborar esta teoría.
A decir verdad, GP Products atesora una dilatada experiencia en esto de las preparaciones sobre dos y cuatro ruedas. De hecho, esta Panigale V2 está inspirada en otro de sus proyectos, el Audi RS6 Hommage, diseñado y construido para homenajear a uno de los automóviles más icónicos de la marca de los cuatro aros, el Audi RS2.
Sobre esta idea había que llevar esa misma esencia y calidad hasta la deportiva transalpina y para ello se han apoyado en marcas top del sector.
Ducati Panigale V2 by GP Products: eficiencia y belleza a partes iguales
Para empezar, como no podía ser de otro modo, se mandaron todos los carenados al taller de pintura, para aplicarle el mismo azul Nogaro que luce el Audi RS6 Hommage. A partir de ahí se procedió al desmontaje de buena parte de la moto y a equipar componentes de marcas del nivel de Gilles Tooling, Puig, Rotobox, Rizoma o Akrapovič.
Por ejemplo, de esta última se seleccionó un sistema de escape fabricado íntegramente en titanio, reduciendo el peso final del conjunto en más de 7 kilos.
Hablando de dieta de adelgazamiento, esta Panigale V2 de GP Products monta diferentes accesorios de fibra de carbono fabricados por Ilmberger. Depósitos de líquido de frenos y embrague de Rizoma o una cúpula Puig también forman parte del proyecto. El resultado, como cabe de esperar, es simplemente apoteósico, pero ¿a qué precio?…
Pues si ojeamos el video que va detallando el proceso, podremos ver cómo va incrementándose de manera continua el precio total de lo que cuesta esta preparación en conjunto, parándose finalmente en una cifra final que supera ampliamente los 51.000 euros.
Eso es exactamente el triple de lo que cuesta una Panigale V2 2025. En otras palabras, un pastizal de dimensiones épicas al alcance de muy pocos privilegiados, aunque eso sí, ¿habíais visto una Panigale V2 más bonita? Nosotros creemos que no.
Tomado de https://soymotero.net/