Marc Márquez “desgarrado” y “nervioso” – “puede tropezarse él mismo”

Marc Márquez’s costumbre indeseada de “tropezar con sus propios pies” se notó en Jerez.
El piloto de fábrica de Ducati se cayó en las primeras etapas del Gran Premio de España de MotoGP, 24 horas después de ganar la carrera al sprint.
Una gran oportunidad de victoria se evaporó y terminó sin puntos, de alguna manera detrás de su hermano Álex Márquez en la clasificación de MotoGP después de cinco rondas.
“Parecía más desgarbado de lo habitual”, analizó Michael Laverty para TNT Sports sobre la batalla inicial de Márquez con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia.
“Esta temporada en la Ducati se ha visto compuesto.
“Frenó tarde, pero se concentró en la salida. Tan pronto como se sintió nervioso, volvió al Marc de antes, atacando el vértice.
“En la curva 6, la moto estaba en movimiento. No parecía asentado. Se estaba tomando libertades.
“Su mejor parte de la pista es entre las curvas 7 y 8. Su velocidad de aproximación era demasiado alta, estaba con el freno trasero, sobrecargaba el delantero.
“El neumático delantero no pudo soportarlo. No necesitaba empujar así, en ese momento de la carrera.
“Quería la posición en pista, pero arriesgó demasiado.
“Con 25 puntos en juego, fue Marc quien se rompió. Su hermano se compuso y obtuvo el resultado.
“Es la segunda vez que Marc comete errores no forzados. Lo hemos dicho todo el tiempo: puede tropezar en esta lucha por el título.
“Nunca descartes a Marc. Pero fue un error que no tenía que haberse cometido.”
Marc Márquez ‘no supo lidiar’ con la presión de las expectativas
Marc está a un solo punto de su hermano Álex de cara al Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans el próximo fin de semana.
Bagnaia está a 20 puntos del líder del campeonato, como otro piloto que se benefició de la caída de Marc en Jerez.
Las dos caídas de Marc en grandes premios esta temporada han sido en Texas y Jerez, dos circuitos favorables donde se esperaba que ganara, y parecía encaminado hasta sus errores.
Jerez fue doloroso porque fue una curva a la izquierda donde suele destacar. Marc luego lo atribuyó a la sobreconfianza.
Sylvain Guintoli analizó: “Había una posibilidad muy alta [de ganar]. Parece que cuando hay expectativas, comete errores.
«Esa presión diferente, no la supo manejar demasiado bien.
“Fue sobreconfianza. Como piloto, sabes dónde eres fuerte o débil. Marc sabe que es más fuerte que todos los pilotos de Ducati en las curvas a la izquierda.
“Hay dos curvas a la izquierda, 7 y 8. Se estaba poniendo nervioso. En la curva 7, lo recuperó. Pero en la curva 8… demasiado.
“No puedes recuperar esa distancia. Sí, es más fuerte, pero hay un límite. Se quedó sin agarre.
“Sabemos que Marc no se rinde y no le gusta ser segundo.”
Tomado de https://www.crash.net/rss