Clubes de 38 países se dan cita en los Vespa World Days 2025
El pasado fin de semana se celebraron los famosos Vespa World Days 2025, la reunión anual de los clubes Vespa nacionales de todo el mundo, celebrada este año en Gijón, España.
Este evento es la fecha más importante del calendario para los aficionados a la marca de todo el mundo, un momento único que une a los Vespa Clubs nacionales para continuar la larga tradición de EuroVespa, un evento que se celebró por primera vez en 1954.
Vespa World Days 2025: Crónica del evento
La ciudad asturiana albergó con éxito una gran concentración de amantes de las Vespas de todo el planeta: el sábado 3 de mayo, el tradicional Vespa Parade reunió a más de 4.000 Vespas de todos los modelos y décadas, procedentes de 38 países diferentes. Una colorida serpiente serpenteó por las verdes colinas asturianas, con impresionantes vistas al océano Atlántico.
En los Vespa World Days 2025, los asistentes también compitieron por el Vespa Trophy: el reto estaba reservado para los pilotos de Vespa más atrevidos, que viajaron a Gijón con sus fieles Vespas. Los participantes registraron su itinerario con fotos y sellos oficiales en sus libros de viaje, documentando cada etapa de su viaje al norte de España.
Junto a ellos, en las carreteras de Europa, la red oficial Piaggio desempeñó un papel clave. Su amplia cobertura permitió a los concesionarios locales recibir a los aficionados a la Vespa durante el recorrido, sirviendo como puntos de control y prestando asistencia a los viajeros que se dirigían al evento Vespa World Days.
Entre los numerosos equipos participantes, procedentes de un total de 16 países, destacó el Vespa Club Ferrara, con cuatro fantásticos pilotos. El Vespa Club Roma también obtuvo el segundo puesto en el podio, seguido del Vespa Club Trento. Por su parte, Carmine Sapio, del Vespa Club Melfi, recibió el premio al Piloto Solitario.
Además del espectacular Concurso de Elegancia, continuando la tradición iniciada el año pasado, el viernes se celebró la Gymkhana World Cup, una reedición de esta fórmula clásica, no solo como una prueba contrarreloj, sino también como una auténtica prueba de destreza a los mandos de una Vespa.
Todos los ganadores y las clasificaciones estarán disponibles próximamente en la página web del Vespa World Club.
Tomado de https://soymotero.net/