¡Solo 9 km en 40 años! Este Honda Elite 150 tiene más años que kilómetros y ahora podría ser tuyo
El Honda Elite CH150 que hoy nos ocupa, no destaca particularmente en nada, teniendo en cuenta que el modelo se vendió durante varios años en los diferentes países del mundo donde la marca del ala dorada tiene presencia. Además, lo hizo bajo diferentes denominaciones comerciales, y también con varias terminaciones de acabado.
El Elite o Spacy (la marca también empleo este nombre para la comercialización del modelo), lo podíamos encontrar en cilindradas que iban desde los 50 cc, en versión ciclomotor, hasta los 250 cc.
Quizás lo más llamativo de este scooter ciudadano era su variante Deluxe, la cual disponía de un equipamiento extra que la hacía verdaderamente llamativa. Entre los elementos que conformaban esta versión destacaban sin lugar a dudas su faro delantero escamoteable, o un cuadro de instrumentos digital. Dos gadgets verdaderamente llamativos que en la década de los 80 se convirtieron en parte de la idiosincrasia del sector automotriz en general.
Honda Elite CH150 de 1985 casi a estrenar
Sin embargo, este Honda Elite CH150 de 1985, actualmente en venta en Toronto, Canadá, es realmente curioso por las diferentes cuestiones que envuelven su historia particular. La primera de ella es que solamente cuenta con apenas 9 kilómetros recorridos desde que su primer propietario se hiciera con ella en 1984. Por otro lado, esta misma persona fue la ganadora de un concurso organizado por la empresa de aspiradoras en la que trabajaba.
El premio era precisamente este Honda Elite CH150 que, tras probarlo en las instalaciones de un aparcamiento, no volvió a usarlo nunca más. Según se detalla en el propio anuncio: “El ganador del concurso condujo el scooter, un rato por un estacionamiento, lo remolcó a casa y lo guardó en su garaje durante 39 años.”
Y continúa explicando su actual dueño, que es quien actualmente intenta venderlo en el famoso portal de subastas online, Ebay: “En 2024, ya jubilado, quiso más espacio en el garaje y lo puso a la venta. Lo compró y lo dejó como nuevo, con una limpieza completa. Tenía combustible en mal estado en el tanque de gasolina, así que tuvo que limpiarlo y reinstalarlo. Se le agregó aceite nuevo y una batería nueva, y como es una Honda, ¡arrancó de inmediato! Funciona perfectamente.”
“Solo necesita cambiar el sensor de combustible para que el scooter funcione a la perfección. Si la scooter se usa, sería recomendable cambiar las llantas, ya que actualmente tiene sus llantas originales de 40 años. Los únicos componentes no originales son la batería nueva, el filtro de combustible en línea y una llave de repuesto (la original se perdió).” Como vemos, casi podemos estrenar un ejemplar de Honda Elite CH150 40 años después de comercializarse.
En términos técnicos, tal y como explican desde Bike Urious, equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 150 cc, combinado con una transmisión automática CVT. Con un peso en vacío de unos 102 kilogramos, puede alcanzar una velocidad máxima en torno a los 100 km/h.
Si llegados a este punto os habéis animado con la idea, podéis intentar alcanzar la puja más alta pinchando en este enlace ¡Suerte!
Tomado de https://soymotero.net/