KTM hace anuncio positivo después de preocupación por dinero

KTM ha confirmado este martes que ha asegurado la financiación necesaria para pagar su cuota de deuda antes de que finalice esta semana.
El fabricante austriaco ha estado navegando por una crisis financiera desde finales del año pasado, lo que le obligó a entrar en autoadministración y a emprender un proceso de reestructuración.
En los meses siguientes durante el invierno, KTM se vio obligada a despedir personal, a detener temporalmente la producción de motos, a reestructurar su consejo de administración y a vender acciones en varias inversiones que había realizado, incluida MV Agusta.
En febrero, obtuvo una importante victoria en un tribunal regional cuando sus acreedores aprobaron su proceso de reestructuración.
Este acuerdo permite a KTM reembolsar el 30% de sus deudas de más de 2.000 millones de euros, lo que asciende a unos 600 millones de euros, antes del 23 de mayo de 2025.
KTM anuncia un acuerdo importante después de problemas financieros
Si bien numerosas empresas mostraron interés en realizar inversiones en KTM, hasta hace poco se enfrentaba a una carrera contrarreloj para asegurar la financiación que necesitaba.
Un informe en los medios de comunicación indios a principios de esta semana afirmaba que el accionista mayoritario Bajaj Auto había obtenido un préstamo de 566 millones de euros que se utilizaría para pagar las deudas de KTM.
Bajaj Auto publicó un comunicado el lunes que no negó estos informes, aunque mantuvo silencio sobre el destino del préstamo, aprobado por varios bancos.
Un comunicado emitido por KTM en la madrugada del martes confirmó que había obtenido la financiación que necesitaba, aunque no declaró que Bajaj Auto estuviera directamente involucrada.
Sin embargo, parece que la dirección de KTM está optando por permanecer callada al respecto hasta que todo esté certificado y el dinero de la deuda se transfiera al administrador de la reestructuración.
El comunicado de KTM decía: “Como se anunció, los acreedores de KTM AG, KTM Components GmbH y KTM Forschungs & Entwicklungs GmbH aprobaron una cuota de plan de reestructuración del 30% el 25 de febrero de 2025, pagadera antes del 23 de mayo de 2025.
“El importe total necesario para financiar la cuota en virtud de los tres planes de reestructuración asciende aproximadamente a 600 millones de EUR.
“PIERER Mobility AG y KTM AG han recibido compromisos de financiación, sujetos a la ejecución de los acuerdos necesarios, que garantizarán que los pagos de la cuota para cumplir con los planes de reestructuración de KTM AG, KTM Components GmbH y KTM Forschungs- & Entwicklungs GmbH puedan cumplirse a tiempo antes del 23 de mayo de 2025.”
En los últimos días, el valor de las acciones de KTM ha aumentado como señal de confianza en el futuro inmediato de la marca.
Es probable que Bajaj Auto tenga una mayor influencia en KTM en el futuro a partir de su inversión.
Actualmente, KTM es propiedad de Pierer Mobility AG, que a su vez es propiedad en un 74,18% de Pierer Bajaj AG, mientras que Bajaj Auto posee una participación del 49,9% en Pierer Bajaj.
A pesar de las perspectivas positivas para el futuro inmediato de KTM, queda por ver cómo afectará esto al proyecto de MotoGP de la marca.
A finales del año pasado, una audiencia judicial inicial reveló que se había establecido una retirada “planificada” de MotoGP para KTM en el marco de medidas de ahorro de costes.
Sin embargo, en enero, el jefe de motorsport de KTM, Pit Beirer, tranquilizó a los medios de comunicación sobre el compromiso de la empresa matriz con las carreras y confirmó que ya se estaban preparando planes para el reinicio de las normas de MotoGP de 2027.
Tomado de https://www.crash.net/rss