Marc Márquez confiesa en reunión con Ducati que su feedback no fue suficientemente bueno
Imágenes fascinantes demuestran que Marc Márquez asumió parte de la culpa por un frustrante fin de semana de MotoGP británico.
El piloto oficial de Ducati clasificó cuarto, terminó la carrera al sprint en segundo lugar y el Gran Premio en tercero en Silverstone.
Pero la ronda se vio afectada por problemas con su sensación en la GP25, la primera vez que los problemas que a menudo sentía su compañero Pecco Bagnaia también se habían extendido a su parte del garaje.
La reunión de Marc Márquez con Ducati es filmada
A Márquez le dijeron en una reunión posterior a la carrera al sprint con sus colegas de Ducati: “Para encontrar agarre, quizás tendías a abrir el acelerador demasiado pronto en algunas curvas. Eso te perjudicó un poco.”
Pero el vídeo de “Dentro de Ducati” muestra que Márquez hizo una humilde confesión.
“Este fin de semana no fui muy preciso en mis comentarios”, dijo.
Sus ingenieros y mecánicos de Ducati intentaron calmarlo, pero Márquez insistió.
“No, es así”, dijo. “No sé… le dije… uno de esos fines de semana en los que no tienes la sensación con la moto.
Y los comentarios no fueron muy precisos.
Por eso también repasamos mucho las cosas, pero puede pasar en algunos fines de semana.”
Le dijeron a Márquez: “Probar cosas durante los fines de semana de carrera siempre es difícil.”

Marc Márquez
Al día siguiente, Márquez inicialmente se cayó en las etapas iniciales del Gran Premio de Silverstone, solo que una nueva salida le dio una segunda oportunidad.
«Iba demasiado rápido», admitió dentro de su garaje antes de comenzar la carrera de nuevo.
Las imágenes publicadas por Ducati también mostraron las dificultades de Bagnaia.
Fue sexto en la carrera al sprint y se cayó del Gran Premio, pero lo más importante es que puso al descubierto sus serios problemas con la sensación en la parte delantera de la GP25.
“En la frenada, en la entrada sigo estando muy a merced del tren delantero”, se le vio explicando a su jefe de equipo.
Cristian Gabarrini respondió: “¿Qué quieres decir?”
Bagnaia dijo: “Freno, entro, no tengo confianza.”
El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, dijo después del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que todos dentro del fabricante deben jugar su parte para ayudar a Bagnaia a recuperar la forma.
Tomado de https://www.crash.net/rss