A la venta una Norton Manx de 1954 “a la japonesa”: Motor de KLR 650 y esencia british retro por los 4 costados
Los proyectos Norton clásicos equipados con una motorización procedente de otra marca se han puesto muy de moda en estos tiempos. Esta Manx de 1954 que hoy os presentamos es un claro ejemplo de ello, aunque anteriormente hemos tratado otras preparaciones del estilo que lo dejan a uno con ganas de embarcarse en una aventura de este tipo. El último de ellos del que os hablábamos hace apenas una semana iba un paso más allá en todos los aspectos.
Nos referimos a la venta de la marca Norcati, una oferta a precio de ganga en la que se incluía todo lo necesario para la construcción de varios modelos patentados empleando esta mítica configuración (parte ciclo Norton y motor Ducati), así como un modelo totalmente acabado. De hecho, el proyecto sigue a la venta y podéis consultar todos los detalles en este enlace.
Norton Manx de 1954 con motor KLR 650 en detalle
El último de estos híbridos “euronés”, lo hemos conocido a los compañeros de Bike Urious, que al parecer le llevan siguiendo la pista desde hace un par de años. De hecho, ya estuvo en venta en 2023 por un precio de 11.850 dólares. Ahora su propietario regresa a la carga con una rebaja sobre la tarifa inicial de casi el 50%. Es decir, por apenas 6.400 dólares (incluso valora ofertas) te puedes hacer con esta Norton Manx de 1954 con motor KLR 650.
Haciéndonos eco de la descripción del video que os hemos insertado más arriba el dueño explica sobre esta preparación Norton Manx de 1954 con motor KLR 650: “Mi amigo tenía un par de cuadros Manx Racing auténticos por ahí, así que pedí prestado uno para ver si mi reciente compra de KLR le serviría, ya que me impresionó mucho su potencia y su fiabilidad absoluta. No sé si fue pura suerte o si estaba destinado a serlo, pero después de unas cuantas mediciones, estaba seguro de que encajaba a la perfección.”
Posteriormente, se hizo con un cuadro de Manx y empezó con el proyecto. También aclara que él se dedica al sector de las dos ruedas, ya que es propietario de la empresa Legendary-Motorcycles, así que lo tuvo relativamente sencillo para recogerse todos los componentes necesarios para esta preparación de clara inspiración café racer. Por otro lado, aprovechó todas las piezas propias de la KLR, como el mazo de cables, la electrónica, los controles, la tija, la horquilla, los frenos, los bujes, etc.
Tras terminar de ensamblar el conjunto solicitó la documentación legal con la que poder circular con esta Manx de 1954, bajo la normativa de Florida ASPT de 2023, que significa, tal y como el mismo detalla “construido a partir de piezas.” Es así como la autoridad competente clasifica este tipo de preparaciones fabricadas a partir de componentes de distintos vehículos. El resto de detalles sobre este laborioso proyecto de Norton Manx de 1954 con motor KLR 650 Podéis consultarlo en el propio enlace de venta.
En cualquier caso, como trabajos más reseñables, este incluye:
- Depósito «Legendary-Motorcycles», fabricado a mano en aluminio 3003
- Llantas (delanteras y traseras) de aluminio de 19″ estilo Akront
- Neumáticos Avon Road Riders
- Horquillas de la KLR
- Sistema de refrigeración de la KLR
- Sistema de escape artesanal Cone Mfg.
- Carburador VM Mikuni estándar de corredera redonda
- Filtro de aire K&N
- Equipo de frenos de la KLR
- Velocímetro GPS 4″ Legendary-Motorcycle que incluye tacómetro digital con 7 funciones integradas.
Por ponerle algún pero a esta encantadora preparación de Norton Manx de 1954 con motor KLR 650 sería que se encuentra un poco lejos, concretamente en Eustis, Florida, así que está algo difícil poder adquirirla desde España. Por otro lado, está el equipo de iluminación delantero que “le queda como a un Cristo dos pistolas”.
Fuera de eso nos parece una preparación única a un precio irrepetible. Así que si os gusta no os lo penséis demasiado que seguramente durará muy poco a la venta.
Tomado de https://soymotero.net/