«Cada vez estamos más cerca de Marc Márquez». El regreso de Jorge Martín ha sido tan positivo que en Aprilia ya sueñan con ganar MotoGP
El Gran Premio de la República Checa se esperaba con mucha ilusión en Aprilia por el regreso de Jorge Martín a MotoGP, pero la realidad ha superado a las expectativas. Aprilia ha vuelto a ser la gran alternativa al dominio de Marc Márquez, y en Noale empiezan a soñar con desafiar de verdad a las Ducati.
Si Marco Bezzecchi está poniendo contra las cuerdas a Márquez, en Aprilia confían en que cuando Martín esté en forma y plenamente fusionado con su moto, la pelea se apriete todavía más. Massimo Rivola ya dice que se ve más cerca de las Ducati, y hasta el propio Gigi Dall’Igna ha mostrado su preocupación.
Bezzecchi lleva cuatro podios en las últimas seis carreras
Marco Bezzecchi se ha abonado al podio. El piloto italiano se ha subido al cajón en cuatro de las últimas seis carreras, y en las otras dos fue cuarto en una y se cayó yendo segundo en la otra. Que el que estaba destinado a ser segundo piloto de Aprilia esté haciendo esto tiene la moral de los de Noale por las nubes.
«Estamos más cerca de las Ducati. Siguen siendo más fuertes, sobre todo en la gestión electrónica, que implica la gestión de los neumáticos. Terminan la carrera un poco mejor que nosotros, aunque nuestra moto sigue siendo muy buena en ese aspecto», dijo Bezzecchi tras la carrera. Ya tres podios, con una victoria incluida, este año.
Y es que desde que Aprilia introdujo tras el test de Aragón su nuevo paquete aerodinámico las sensaciones han mejorado muchísimo, y los resultados hablan por sí mismos. No solo es Bezzecchi, sino que Raúl Fernández también logró en Brno su mejor resultado desde que corre en MotoGP, un quinto puesto.

En el caso de Fernández, lleva cinco carreras seguidas acabando en el top diez, lo que para él ha sido un salto al frente contundente. Y lo de Jorge Martín fue la rúbrica: regresó a MotoGP tras seis meses parado y desde el principio, incluso en lluvia, consiguió ir rápido y fácil con esa Aprilia. Acabó la carrera séptimo, sumando sus primeros puntos del año.
Massimo Rivola, que esperó hasta que Martín cruzó la meta para darle una ovación desde el muro, ya tiene claro el siguiente objetivo: «hay que ir a por Márquez», dijo eufórico. Y es que si Bezzecchi está siendo capaz de hacer esto, cuando Martín se adapte a la Aprilia y recupere el rodaje hay licencia para soñar.
Veremos hasta donde llega el cuento de hadas de Aprilia, pero de momento han conseguido revertir una situación que hace no mucho pintaba bastante fea.
Imágenes | Michelin, Ducati
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/