Aprilia comparte lo que Jorge Martín dijo dentro del garaje para animar a sus ingenieros en el MotoGP checo

El jefe del equipo Aprilia, Paolo Bonora, ha revelado más detalles de la reunión que el actual campeón mundial de MotoGP, Jorge Martín, mantuvo con su equipo antes del Gran Premio de la República Checa.
El español hizo su esperado regreso a las carreras el fin de semana pasado en Brno, después de haber estado ausente por lesión desde el Gran Premio de Qatar en abril.
Jorge Martín lo hizo después de una disputa contractual con Aprilia mientras no corría, y el campeón de 2024 confirmó finalmente que seguirá con la marca en 2026.
Durante una conferencia de prensa el jueves en Brno, Martín dijo que no se arrepentía ni tenía necesidad de disculparse con su equipo por la disputa contractual.
Bonora reveló durante el fin de semana que Martín mantuvo una reunión con su equipo el jueves por la noche, y ha ofrecido más detalles de lo que se dijo en una entrevista con TNT.
“El jueves Jorge mantuvo una breve reunión con su parte del garaje, los miembros de su equipo”, dijo Bonora.
“Quiere hacerles partícipes de sus emociones.
“Fue claro: ‘Por favor, olvidémoslo, solo miraremos hacia el futuro, queremos unirnos a este equipo juntos, todos deben aportar todo su esfuerzo y energía, como lo haré yo’.
“Fue un discurso muy bueno. Todos los miembros del equipo lo esperaron sin ninguna duda ni problema.”
Martín calificó 12º en el Gran Premio de la República Checa, terminó 11º en la carrera al sprint y obtuvo la bandera a cuadros en la carrera principal en séptima posición.
El CEO de Aprilia, Massimo Rivola, aclamó esto como un “regreso especial” el domingo.
Bonora se hizo eco de esto, añadiendo: “Fue un momento muy especial, un fin de semana especial.
“Hay algo para nosotros que es muy importante porque la incorporación de Jorge al equipo nos dio una motivación extra.
“Ahora tenemos dos pilotos fuertes y talentosos en el garaje. Con el futuro claro, es agradable planificar el próximo desarrollo.
“Estamos muy contentos de tener a Jorge con Marco [Bezzecchi] en el garaje.”
Martín tendrá ahora tres semanas para procesar el fin de semana de Brno antes de que MotoGP regrese de su descanso de verano en Austria.
Aprilia consideró que esto, así como la naturaleza menos física de Brno, convertía al Gran Premio de la República Checa en la fecha de regreso ideal para él.
“Lo pensamos”, dijo Bonora.
“Antes de la evaluación médica de hace un mes, estábamos pensando ‘¿cuándo es el momento correcto para volver a MotoGP?’
“Creemos que este es el mejor momento. Porque tiene tiempo para evaluar su condición después de esta carrera y prepararse para la siguiente parte de la temporada.
“Pensamos que Sachsenring era demasiado físico para él. Preferimos un estilo de curvas más fluido, como este. Creemos que hicimos un buen plan.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar





