Esta Yamaha Ténéré 900 es alucinante (sí, has leído bien Ténéré 900)
Si la miras fijamente vas a ver una Yamaha Ténéré 900 con todas las de la ley, como si Yamaha hubiera cogido y hubiera decidido sacar adelante un proyecto en el que, la trail más aventurera de la marca, no estuviera sola y tuviese una hermana mayor.
Pero no, es todo un trampantojo perpetrado por Purpose Built Moto, un preparador de motos con sede de Australia, en Gold Coast para ser exactos, que ha creado una Ténéré 900 cuando no está ni se la espera.
Detrás de este trabajo hay, además, la continuidad de la filosofía de Yamaha y, por tanto, más allá de cómo sería una Ténéré 900 salida de la fábrica de Iwata sí da en el clavo con el concepto. Y es que arranca empleando como base la Yamaha MT-09, una filosofía que hemos visto en la Tracer 9 y en el XSR900 GP.

La Ténéré 900 sigue la filosofía de Yamaha, así que podemos decir que hay posibilidades de ver algo similar en el futuro
Así que a partir de la MT-09 comenzaron los trabajos para “camperizarla” empezando por una parte ciclo con muchos cambios. El primero de ellos la horquilla delantera, que proviene de una KTM 1190 Adventure, el segundo en la suspensión trasera con un amortiguador trasero hecho a medida y un nuevo sistema de bieletas diseñado desde cero.
Lógicamente, una Ténéré que se precie tiene que contar con llantas de radios y a ser posible de 21 pulgadas delante y 18 detrás, para lo que recurrieron a Excel. Los frenos los firma Brembo y los neumáticos son unos Motoz Tractionator RallZ.
La parte del motor no recibió mejoras importantes, aunque sí un toque especial con los dos silenciosos de Yoshimura que salen debajo del asiento y que están conectados al colector original con un trabajo artesanal.

El aspecto también es fundamental en una moto como esta Ténéré 900 y de ahí la estética rally que tiene y que se fomenta con la pantalla frontal transparente, la torre frontal preparada para el roadbook, los faros LED, el manillar ancho, las protecciones, los guardabarros…
Al final todos y cada uno de los pasos dados llevaban en la misma dirección, que no es otra que tener una moto trail divertida y con estilo con más potencia que la Ténéré 700, pero conservando el resto de puntos fuertes y visto lo visto han estado bastante acertados.
Tomado de https://soymotero.net/