Un jubilado ha desempolvado su vieja moto del trastero. Ahora quiere batir con ella todos los récords de velocidad
Hay un motero muy friki, Chris Rivas, que quiere romper la barrera de las 400 millas por hora (643,7 km/h) sobre una moto. Sí, has leído bien: en moto. A 640 km/h. Y no es la primera vez que lo intenta. Pero esta vez tiene bastantes muebles para conseguirlo.
Este veterano de las carreras de aceleración (‘drag-races’, que en inglés suena mejor), con 57 años y varios récords mundiales en su historial, lleva años persiguiendo el límite en una de las disciplinas más extremas que existen: las pruebas de velocidad en línea recta sobre el salar de Bonneville, en Utah. En su garaje Rocket Performance Garage ha afinado todo tipo de piezas para Harley-Davidson, pero su verdadero reto va mucho más allá de una drag race de cuarto de milla.
En agosto intentará la gesta
Su arma se llama BUB Seven Streamliner, una moto carenada con forma de proyectil (literalmente) y un motor V4 de 2.997 cc que ya rompió récords en 2006 y 2009, alcanzando los 591 km/h. Pero el título se le escapó en 2010, cuando Rocky Robinson y su «twin Hayabusa» marcaron los 605,6 km/h. Desde entonces, Rivas ha tenido una cifra clavada en la mente: 640 km/h.
15 años después va a volver a pasar: alguien va a intentar pasar de los 605,6 km/h… Y no por poco. «Todos buscan alcanzar los 640«, dice Rivas. Y en Bonneville, ese número no es un capricho. Es el Everest. Porque la cosa no va de potencia bruta. Se trata de mantener tracción en una superficie traicionera, donde cada giro al mango de gas puede significar romper el récord… O perder el control.
«Tuve que aprender a conducir de otra manera«, reconoce. En lugar de darle a fondo como en la aceleración pura, en la sal se juega con el gas como si fuera una cuerda floja.

Su posición en la cabina es casi quirúrgica: cuerpo tumbado, piernas extendidas, casco encajado bajo un carenado mínimo, arnés de siete puntos y traje ignífugo. Todo por unos segundos que podrían reescribir la historia del motociclismo… Pero en verdad no se parece en casi nada a llevar una moto convencional.
La cita será del 23 al 28 de agosto en las Pruebas de Velocidad de Motociclismo de Bonneville 2025, donde el BUB Seven y Rivas se enfrentarán no solo al cronómetro, sino al desafío físico y técnico de ir en moto a más de 640 km/h.
Dennis Manning, el ingeniero detrás del diseño del BUB Seven, lo resume sin rodeos: «No solo quiere romper el récord, quiere arrasar«. Y a 640 km/h en moto, cualquiera.
Imágenes | BUB Seven Team
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/