«Rossi tendría que haber felicitado a Marc Márquez; se hace daño a sí mismo»

La gesta que Marc Márquez ha conseguido en su primer año como piloto oficial Ducati ha sido aplaudida en todo el mundo, empezando por la propia pista de Motegi, donde el piloto de Cervera recibió el cariño y el reconocimiento de todos sus compañeros de parrilla durante su vuelta de honor al término de la carrera dominical del Gran Premio de Japón.
Uno por uno, y sin poder contener las lágrimas, los rivales de Marc Márquez se quitaron el sombrero ante lo conseguido por el piloto catalán, todo un ejemplo de pundonor y de lo que uno puede conseguir cuando se fija un objetivo, por muy ambicioso que pueda parecer.
La avalancha de mensajes de felicitación no se limitó al Circuito de Motegi. Las redes sociales no tardaron en estallar, y celebridades de todos los ámbitos, tanto de fuera como de dentro del deporte, no dudaron en ensalzar la figura del #93. Fernando Alonso, por ejemplo, le envió un escueto y directo «¡Felicidades Campeón!», mientras que Rafa Nadal -un deportista en el que Marc se inspiró durante su recuperación- le dijo «eres increíble, felicidades por superarte a ti mismo una vez más y convertirte en un ejemplo para todo el mundo».
Toprak Razgatlioglu, Carlos Alcaraz, Carles Puyo, Pau Gasol, Laia Sanz, Alexia Putellas, Carlos Sainz… la lista de mensajes dedicados a Marc fue simplemente apabullante, y eso incluye también los que recibió el catalán de forma privada, entre ellos el de Casey Stoner, que optó por ser más discreto y comunicarse directamente con el #93 tras ganar su noveno mundial.
Pero si hay una figura de este deporte cuya ausencia ha sido más que palpable durante las celebraciones de Marc Márquez, esa es la de Valentino Rossi. El italiano, eterno rival del catalán, se ha mantenido al margen de todas las felicitaciones que ha recibido el piloto español durante esta semana, un silencio que, para algunos, le hace un flaco favor a la imagen del #46, empatado ahora en títulos mundiales con Marc.

Ricard Jové, en su última intervención en el programa DURALAVITA, ha puesto el foco de atención en la frialdad con la que Valentino ha aceptado este último mundial ganado pro Marc Márquez: «¿Sabes qué echo en falta, mal que le pese? Valentino tendría que haberle felicitado, aunque fuera en un tuit o un mensaje. No lo va a hacer», dice Jové.
Para el experimentado mánager de equipos y pilotos, el silencio que Rossi está guardando estos días lo único que hace es perjudicar su imagen, y cree que un simple gesto hacia Márquez habría jugado a su favor y, de paso, habría servido para destensar la relación que ambos mantienen: «Yo lo digo por Valentino, creo que se hace daño a sí mismo con esa postura. Todos los pilotos pasaron a rendirle un momento de homenaje a Marc en marcha, felicitándole. Pocas veces he visto a un campeón del mundo que todos los pilotos vayan a felicitarle encima de la moto, todos se pararon en señal de respeto», resume Jové.
Leer también: El autógrafo más divertido y sorprendente de Quartararo y Rins: tienes que ver su reacción
Ramón Forcada, presente en esta charla de DURALAVITA, comparte su opinión con la de Ricard. El extécnico mundialista recordó que «Valentino ha marcado una época, ha cambiado el motociclismo», y es precisamente esa importancia histórica la que debería estar por encima de cualquier rivalidad personal: «Lo que pasa es que no lo ha sabido acabar bien, es el problema. Marc seguro que, de la forma que es y con lo que ha aprendido de Valentino, seguro que lo acaba diferente«, opina Forcada.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com





