El ejemplo en el que se fija Marc Márquez para entender cuándo podrá volver a MotoGP después de su lesión
La lesión de Marc Márquez es peor de lo que se esperaba. El campeón tuvo que volver a pasar por el quirófano finalmente el pasado lunes para arreglar el destrozo tanto a nivel oseo como de ligamentos que se produjo en la caída en Indonesia. El doctor Charte ha advertido públicamente a Márquez: si vuelve demasiado pronto podría haber secuelas.
Aunque ni desde Ducati ni desde el equipo médico que ha tratado a Márquez de momento se ofrece un plazo de recuperación, todos tienen muy presentes un ejemplo que marca la hija de ruta del ’93’. Es el de Maverick Viñales. El piloto de KTM sufrió casi la misma lesión que Márquez este año en Sachsenring, y su proceso de recuperación ha sido tortuoso.
De cuatro a cinco meses de baja, el periodo esperable para Márquez
«Portugal yo creo que lo tiene bastante complicado, porque además es una lesión que si no se trata con tranquilidad puede tener secuelas». Esa ha sido la clara advertencia del doctor Charte, el médico oficial de MotoGP, a Marc Márquez desde Australia. Subirse antes de tiempo a la moto podría ser fatal para el hombro de Márquez.
Probablemente no mencione nada de Cheste porque sería perjudicial para la venta de entradas de una carrera española confirmar que Márquez no va a estar. Pero lo cierto es que parece imposible que Márquez pueda correr en Valencia, ni siquiera en el test. De hecho, la duda es si llegará a la pretemporada del año que viene. Lo dicen los números.
Hay un caso en el que Márquez se fija para afrontar su recuperación: el de Maverick Viñales. El piloto de KTM se hizo una lesión casi idéntica en la clasificación del Gran Premio de Alemania de este mismo año: fractura en un hueso del hombro y rotura de los ligamentos. La primera lesión grave de su carrera.

La recuperación de Viñales ha sido un calvario: además de Sachsenring, se perdió Brno, Austria y Hungría. Volvió para Cataluña, pero muy mermado y acabando en las últimas posiciones. También corrió en Misano y en Japón, también a años luz de los tiempos competitivos, y finalmente en Indonesia ha tenido que parar de nuevo. Ya no correrá en Australia, y difícilmente vuelva este año.
«Me dijeron que se necesitaban 16 semanas para recuperarme. Pensaba que con las carreras iría recuperando energías, pero no puedo. Así que he decidido respetar los plazos», decía un abatido Viñales. Su lesión se produjo el 12 de julio, así que esas 16 semanas se cumplen en el Gran Premio de Valencia. Quizá se fuerce para estar en el test del lunes y probar la nueva KTM.
En el caso de Márquez, su operación ha sido el 13 de octubre, por lo que 16 semanas nos llevarían hasta primeros de febrero. Justo la semana en que empiezan los test de pretemporada en Sepang. Así que la duda más que un precipitado regreso este año es si llegará Márquez a tiempo de poder subirse a la Ducati nueva el 3 de febrero en Malasia.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Pedro Acosta ofreció 1,5 millones de euros a KTM por romper su contrato y subirse a una Ducati, pero lo rechazaron
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/