Marco Bezzecchi y Aprilia arrasan en la Sprint mientras Pecco Bagnaia y Ducati tocan fondo en Australia
Cambio de guardia en MotoGP. Lo que antes era Ducati ahora lo es Aprilia. Marco Bezzecchi ha arrasado en la Sprint de Australia. A pesar de varios errores y de llevar una gaviota colgando del alerón, Bezzecchi se ha llevado la victoria con tres segundos de ventaja sobre Raúl Fernández y con más de cinco respecto a la primera no Aprilia.
Cara radicalmente opuesta a la de Ducati. Por primera vez en la era Sprint se han quedado fuera del podio en una carrera corta, y lo peor es que Pecco Bagnaia ha terminado en penúltima posición, tan solo por delante de su improvisado compañero de equipo, Michele Pirro. Así pues, doblete del equipo oficial de Ducati en la última posición.
Pedro Acosta frustra el podio de Jack Miller en casa
Que exhibición ha dado Marco Bezzecchi en la carrera sprint de Phillip Island. El piloto italiano ha arrasado de tal manera que parece el gran favorito para el domingo aún teniendo que cumplir con una doble ‘Long Lap Penalty’. Bezzecchi pasó a Raúl Fernández cuando quiso y le metió más de tres segundos en apenas unas vueltas.
Y eso que Bezzecchi cometió más de un error, especialmente uno en el que incluso se salió de pista, y además corrió con una gaviota incrustada en su aerodinámica. En la salida de la vuelta de formación tanto Bezzecchi como Fabio Quartararo chocaron con unas gaviotas que estaban en mitad de la pista, y eso se notó en rendimiento.
Al menos la Yamaha de Quartararo, que hizo una pésima salida y fue perdiendo posiciones toda la carrera hasta terminar séptimo, muy lejos de la mejor M1, la de Jack Miller, que rozó el podio. El australiano acaba en cuarta posición después de una última vuelta súper agresivo buscando un adelantamiento que no llegó a Pedro Acosta.

Al final, Raúl Fernández consigue su segundo podio sprint consecutivo, y tiene una buena opción de repetir el domingo, mientras que Pedro Acosta también vuelve a pisar cajón con una KTM que va de menos a más este fin de semana. Solo hay que ver que hasta un probador como Pol Espargaró ha conseguido puntuar siendo noveno.
La debacle es la de Ducati. Pecco Bagnaia y Michele Pirro han terminado en las dos últimas posiciones, y es especialmente grave lo del ’63’, cuyo ritmo volvió a ser sospechoso. Álex Márquez se puso líder en una salida magistral, pero acabó bajando hasta el sexto puesto sin ritmo. La mejor Ducati, y la única competitiva, ha sido la de Fabio Di Giannantonio, quinto.
Honda logra puntuar gracias a Luca Marini, que ha terminado en la octava posición, adelantando a Espargaró en las últimas vueltas. Una carrera con muy pocas bajas. Solamente abandonaron Brad Binder y Fermín Aldeguer, ambos por sufrir sendas caídas. Por cierto, mañana la carrera larga se ha retrasado una hora. Será a las 6:00 del horario peninsular español.
Resultados Sprint MotoGP GP Australia 2025
|
posición |
piloto |
equipo |
moto |
diferencia |
|---|---|---|---|---|
|
1º |
MARCO BEZZECCHI |
APRILIA |
APRILIA |
|
|
2º |
RAÚL FERNÁNDEZ |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 3,149 |
|
3º |
PEDRO ACOSTA |
KTM |
KTM |
+ 5,310 |
|
4º |
JACK MILLER |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 5,376 |
|
5º |
FABIO DI GIANNANTONIO |
VR46 |
DUCATI |
+ 5,416 |
|
6º |
ÁLEX MÁRQUEZ |
GRESINI |
DUCATI |
+ 6,109 |
|
7º |
FABIO QUARTARARO |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 8,706 |
|
8º |
LUCA MARINI |
HONDA |
HONDA |
+ 8,938 |
|
9º |
POL ESPARGARÓ |
TECH3 |
KTM |
+ 9,252 |
|
10º |
ENEA BASTIANINI |
TECH3 |
KTM |
+ 9,752 |
|
11º |
JOAN MIR |
HONDA |
HONDA |
+ 10,231 |
|
12º |
JOHANN ZARCO |
LCR |
HONDA |
+ 12,104 |
|
13º |
ÁLEX RINS |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 12,132 |
|
14º |
MIGUEL OLIVEIRA |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 17,494 |
|
15º |
FRANCO MORBIDELLI |
VR46 |
DUCATI |
+ 18,967 |
|
16º |
LORENZO SAVADORI |
APRILIA |
APRILIA |
+ 25,185 |
|
17º |
AI OGURA |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 27,784 |
|
18º |
SOMKIAT CHANTRA |
LCR |
HONDA |
+ 28,945 |
|
19º |
PECCO BAGNAIA |
DUCATI |
DUCATI |
+32,408 |
|
20º |
MICHELE PIRRO |
DUCATI |
DUCATI |
+ 35,523 |
|
NC |
FERMÍN ALDEGUER |
GRESINI |
DUCATI |
|
|
NC |
BRAD BINDER |
KTM |
KTM |
Clasificación general MotoGP
1º. Marc MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 545 puntos
2º. Álex MÁRQUEZ (Ducati-ESP), 366 puntos
3º. Pecco BAGNAIA (Ducati-ITA), 274 puntos
4º. Marco BEZZECCHI (Aprilia-ITA), 266 puntos
5º. Pedro ACOSTA (KTM-ESP), 222 puntos
Imágenes | LCR, Michelin
En Motorpasión Moto | Marc Márquez casi seguro que no podrá correr en Portugal. Ducati tiene preparada toda una sorpresa para reemplazarlo
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/







