«Mi moto es la de Japón, lo de hoy no es una Ducati». Pecco Bagnaia explota tras el enésimo ridículo en MotoGP
Cero puntos en Misano, 37 en Motegi, cero en Indonesia y cero en Australia. Esa es la racha de resultados que acumula Pecco Bagnaia en MotoGP. Una secuencia que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué moto llevó Bagnaia en Japón? Pues parece que él también querría saberlo, porque al salir de Australia ha asegurado que no era esa.
El divorcio entre Bagnaia y Ducati cada día es más evidente, y ambas partes comienzan a tener comportamientos sospechosos. Bagnaia demostró en Japón que con su moto es capaz de arrasar, pero Ducati no se la da. Y mientras no se la dé, Bagnaia parece que está dispuesto a rodar de paseo las carreras que sean necesarias.
Bagnaia-Ducati, historia de un divorcio
«Mi moto es la de Japón. Lo de hoy no ha sido una Ducati». Una frase que es una bomba. La pronunció Pecco Bagnaia después de la última carrera en Australia, de la que el italiano se volvió a ir de vacío. Otra vez sin puntos para Bagnaia en todo el fin de semana, como ya ocurrió en Misano y en Mandalika. Entre medias, el misterioso doblete de Japón.
La relación entre Ducati y Bagnaia ha entrado en fase terminal. Solo hay que ver la gélida acogida que recibió el italiano en el box al volver de la sprint, en un tenso cruce de caminos con Gigi Dall’Igna. La situación huele a divorcio, por mucho que Bagnaia dijese el jueves que «probablemente haré toda mi carrera en Ducati».
«Solo soy un pasajero en la moto. Las sensaciones son cada vez peores desde Austria», seguía explicando Bagnaia. El italiano demostró en Japón que si le dan la moto que él quiere es capaz no solo de ganar, sino de arrasar batiendo los récords de tiempo. La pregunta es qué llevó en Japón y por qué Ducati no se lo vuelve a dar.

En el caso de Bagnaia, también es evidente que está escatimando esfuerzos en las carreras a la mínima que comprueba que su moto no es la que le gustaría. Ya fue muy sospechoso todo lo que pasó en Indonesia, pero es que en la Sprint de Phillip Island volvió a rodar al ritmo de Lorenzo Savadori, Somkiat Chantra y Michele Pirro, pilotos sin nivel para MotoGP.
A estas alturas de la película parece que la única solución plausible sería que Bagnaia perdonase algo de su salario para irse al VR46, asegurándose de poder llevar allí una GP24 íntegra como la de Franco Morbidelli, y que Ducati ascendiese al equipo oficial a Fabio Di Giannantonio, su otro piloto de fábrica.
Porque la otra opción es un 2026 de Bagnaia muy penoso arrastrándose con una moto que evidentemente no está hecha para él.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Pedro Acosta ofreció 1,5 millones de euros a KTM por romper su contrato y subirse a una Ducati, pero lo rechazaron
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/