Una moto china ha ganado un mundial por primera vez en la historia de las motos. Solo es el primer paso de un plan más grande
Parece que fue ayer cuando Kove apareció en el mundial de Supersport 300 como un ente extraño. Pilotos chinos sin experiencia, errores impropios y una velocidad casi nula. Parecía que Kove iba a ser el meme del mundial, pero nada más lejos de la realidad. Tres años después, Kove es campeona del mundo de Supersport 300.
La marca china, a pesar de sus vaivenes, ha cumplido los plazos que se marcaban para asaltar el campeonato. Pero los planes de China no terminan aquí. ZXMoto ya ha anunciado sus intenciones de participar en Supersport a partir de la próxima temporada, donde también está ya QJ Motor. Que lleguen a Superbikes es solo cuestión de tiempo.
Beñat Fernández, campeón de Supersport 300
Cuando hace un par de años tuvimos la posibilidad de hablar con los altos dirigentes de Kove sobre su proyecto en Supersport 300, su mensaje fue muy claro: no era un capricho, sino un plan sólido a largo plazo. Ese proyecto acaba de tocar su primer metal: Kove acaba de ganar el último mundial de la historia de Supersport 300.
Beñat Fernández se impuso con suspense en una carrera épica en Jerez. El vasco llegaba con una sólida ventaja, pero la perdió toda en la primera carrera, en un sucio incidente en el que le sacaron de pista. Aún así, Fernández reaccionó el domingo para ganar con una increíble apurada de frenada en la última curva de la última vuelta.
El de Kove es el primer mundial de una marca china en la historia del motociclismo, toda vez que aunque el año pasado en Moto3 ganase CFMoto, realmente los chinos solo son un patrocinador, y la moto que pilotó David Alonso era una KTM. Lo de Kove no tiene trampa ni cartón, y solo es el primer paso de algo gordo.

El desembarco chino en el motociclismo es imparable. Al mismo tiempo que Kove ganaba su primer mundial, algo llamativo empezaba a ocurrir en Supersport, la categoría intermedia de las Superbikes: tras dos años de mucho sufrimiento, las QJ Motor han empezado a puntuar. Y no solo eso, sino que empiezan a ser fijas en el top diez de las carreras.
QJ Motor empieza a dar pasos sólidos hacia la cima de las Supersport con su SRK 800, y el año que viene no va a estar sola. ZXMoto, la marca del fundador de Kove, ya ha avisado de su intención de empezar a correr también en Supersport. Es cuestión de tiempo que los chinos lleguen a las Superbikes. ¿Serán los prototipos el siguiente paso?
Veremos cuánto tardan los chinos en dominar el motociclismo. De momento Kove, Beñat Fernández y la 321 RR-S han dado el primer paso.
Imágenes | WorldSBK
En Motorpasión Moto | Nadie sabe cuándo podrá volver Marc Márquez tras su lesión. Hay un caso muy parecido al suyo que sirve de pista
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/