Una rara avería le podría haber dado la pista clave a Ducati para solucionar los problemas de Pecco Bagnaia en MotoGP
Dentro del sudoku que está siendo la temporada de Pecco Bagnaia en 2025, el Gran Premio de Malasia añadió una variable más hasta la fecha inexplorada. Porque un fin de semana que apuntaba a catástrofe acabó siendo bastante positivo por el motivo menos esperado: un problema técnico que de repente arregló la Ducati.
Después de un viernes malo en el que Bagnaia quedó avocado a pasar por la repesca, el ‘device’ de la Ducati del italiano comenzó a fallar. Pero la sorpresa es que Bagnaia sintió que la moto le iba mejor sin accionar el mecanismo. Tanto que acabó haciendo la pole y ganando la Sprint del sábado sin utilizar en ningún momento el ‘holeshot’.
El ‘device’ comenzó a fallar y la Ducati de Bagnaia mejoró
«Ha sido un lío, montando y desmontando cosas hasta tarde. Ayer estaba fuera del top 10 y hoy pole y victoria. Hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado bastante», decía Bagnaia, sin profundizar cuál había sido el cambio. Pero las cámaras captaron perfectamente como el italiano no estaba utilizando su ‘holeshot’.
El ‘device’ de la Ducati de Bagnaia dejó de funcionar repentinamente, sin que hubiese por medio una intención. Pero de repente el piloto se comenzó a encontrar más cómodo. Tanto que pasó de tener que pasar por la Q1 a hacer la pole y ganar la carrera corta del sábado. En ningún momento de la Sprint utilizó el dispositivo para bajar la altura de la moto.
«Esta temporada no ha sido fácil. Muchas veces no hemos entendido del todo la moto, ni ellos ni yo, y hemos perdido bastante tiempo. Pero esto también sirve para el futuro», añadía un Bagnaia que terminó por reconocer que «el ‘ride height device’ no funcionaba, pero todo ha ido bien». No es la primera vez que se apunta a esta pieza.

De hecho, hace unas semanas ya se informó de que en Ducati sospechaban que era el ‘device’ lo que hacía la GP25 una moto tan difícil respecto a la antigua GP24, que sigue ganando carreras casi dos años después de su debut. Ahora este incidente de Bagnaia parece confirmar que, como mínimo, la GP25 es más manejable sin ‘holeshot’.
En la carrera del domingo Bagnaia no estaba para ganar, ya que un Álex Márquez liberado le superó. Pero sin duda Bagnaia iba camino del podio, un resultado mucho mejor que los de anteriores Grandes Premios, hasta que sufrió un pinchazo en la rueda trasera por pisar un trozo de fibra de carbono y tuvo que abandonar la carrera.
Veremos si este curioso incidente con el ‘holeshot’ arroja luz a Ducati sobre el camino a seguir para arreglar los múltiples problemas técnicos de Bagnaia.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Noah Dettwiler está luchando por su vida después de sufrir varios paros cardiacos tras su terrible accidente en Sepang
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/


 
																			 
																			 
																			



