Todos los pilotos de Superbikes firmaron a favor de quitarle los lastres a Álvaro Bautista. Yamaha le ha ordenado a sus pilotos que retiren su apoyo
Varapalo rotundo para Álvaro Bautista en el WorldSBK. El piloto español se ha quedado sin parte de los apoyos que había recopilado para que le quitaran los lastres de la moto. Concretamente, todos los pilotos de Yamaha han retirado su firma del documento en el que Bautista pide a la FIM que retiren la norma del peso mínimo.
Durante la última ronda de Superbikes, disputada en el circuito de Jerez, Bautista recogió firmas entre los demás pilotos del mundial para que le apoyasen en la retirada de lastres de su moto. Firmaron todos salvo uno, Jonathan Rea. Pues bien, todas las marcas están en contra, y Yamaha directamente ha amenazado a sus pilotos.
Los cinco pilotos de Yamaha se borran de la lista de Bautista
Álvaro Bautista va a tener difícil conseguir que retiren la norma del peso mínimo de Superbikes. Incluso contando con el apoyo de casi todos los pilotos parecía complicado, pero es que acaba de ocurrir algo con lo que no contábamos: cinco corredores le han pedido a Bautista que borre sus firmas del documento. Los cinco de Yamaha.
Aunque todos los pilotos están a favor de que Bautista vuelva a correr sin lastres, las marcas están en contra. Todas salvo Ducati, claro. Así que Bimota, Honda, BMW y Yamaha han mostrado su rechazo a cambiar la norma del peso mínimo. Pero Yamaha ha ido más allá y ha pedido a sus pilotos que retiren el apoyo a Bautista.
Así pues, las firmas de Remy Gardner, Dominique Aegerter, Andrea Locatelli, Bahattin Sofuoglu y Michael Ruben Rinaldi ya no aparecen en el documento de apoyo a Bautista. Se suman a la ausencia de Jonathan Rea, también de Yamaha, quien desde un principio se desentendió de la causa de Bautista en Jerez.

Además hay que tener en cuenta que Yamaha tendrá nuevos pilotos para el año que viene, como Stefano Manzi o el español Xavi Vierge, a los que posiblemente también les exija que no apoyen a Bautista. De este modo, parece poco probable que el talaverano consigue acabar con un reglamento que le obliga a llevar siete kilos de lastre.
El gran peligro es lo que pueda pasar el año que viene sin Toprak Razgatlioglu en pista y con Bautista capado en un equipo satélite. El paseo triunfal de Nicolò Bulega promete ser tan abusivo como aburrido, a no ser que Iker Lecuona dé pronto con la clave de la Panigale V4 R, se ponga a la altura de Bulega y le dejen pelear. Difícil.
En paralelo, aficionados a las motos están recogiendo firmas en change.org para que quiten los lastres a Bautista. Ya van por más de 5.000, pero parece que la FIM hará oídos sordos.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Una rara avería le podría haber dado la pista clave a Ducati para solucionar los problemas de Pecco Bagnaia en MotoGP
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/






