Los faroles de Fabio Quartararo cansan en Yamaha. Creen que no tiene mejores opciones en MotoGP, y están dispuestos a dejarle salir si es preciso
El mercado de MotoGP para la temporada 2027 está en marcha y los principales protagonistas comienzan a jugar sus cartas. Uno de los que tiene todos los ojos sobre su nuca es Fabio Quartararo: el campeón de 2021 lleva más de tres años sin ganar una carrera, y no para de meter presión a Yamaha para que mejore su moto.
Pero por primera vez en todo este proceso ha habido un cambio. En Yamaha valoran dejar marchar a Quartararo. Prefieren que ‘El Diablo’ se quede, pero no entrarán en un juego de faroles ni chantajes emocionales. Piensan que no tiene grandes opciones fuera de Yamaha, y creen que si se queda debe ser para remar a favor.
En Yamaha, hartos de las críticas públicas de Quartararo
La pareja que forman Fabio Quartararo y Yamaha desde el año 2019 podría romperse a finales de la próxima temporada. Al menos esa es la postura actual de la marca de Iwata. En Yamaha quieren renovar a Quartararo, pero únicamente si el francés se compromete a remar colectivamente en la mejora del proyecto de la M1.
Hace una semana, en una charla con Motorsport, Quartararo volvió a meter presión pública a Yamaha, advirtiendo de que o mejoraban la moto o rápidamente tomaría la decisión de firmar con otra marca. Una situación similar a la de hace dos años, pero con una diferencia: esta vez en Yamaha no quieren dar su brazo a torcer.
En Yamaha cansan las constantes críticas públicas de Quartararo. Valoran su nivel como piloto, sin duda uno de los mejores de MotoGP, pero están dispuestos a dejarle salir y bajar el nivel de pilotos si a cambio consiguen más armonía interna y un proyecto en el que todos remen en la misma dirección, sin palos públicos que desmotiven al personal.

De hecho, en Yamaha consideran que Quartararo tampoco tiene muchas mejores opciones ahora mismo. En Honda, KTM o Aprilia está por ver que se pueda ganar a Ducati, y en Ducati el plan A es seguir con Marc Márquez y parece que el plan B, si Márquez se retirase, sería ir a por Pedro Acosta, más joven. Quartararo cumplirá 28 años en 2027.
«En Valencia necesito sentir que la moto sea capaz de estar entre las tres primeras posiciones en cada sesión, en cada sprint y en cada carrera», dijo Quartararo sobre el test que se disputará en Cheste después del Gran Premio, insistiendo en que «ya he esperado demasiado, necesito una moto ganadora». Este año lleva cinco poles, pero aún no ha ganado.
Veremos si la relación entre Quartararo y Yamaha termina en divorcio a finales de 2026 o se dan una segunda oportunidad con mejor actitud.
Imágenes | Yamaha, Michelin
En Motorpasión Moto | «En 2027 tenemos un sitio para él». El VR46 ya no oculta que sueñan con fichar a Pedro Acosta, y lo «darán todo para conseguirlo»
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/






